Select your Top Menu from wp menus
2 de mayo de 2024 6:34 pm
Entre el miedo y el alivio, así regresaron los usuarios al tramo elevado de la L12 del Metro

Entre el miedo y el alivio, así regresaron los usuarios al tramo elevado de la L12 del Metro

Compartir

Tras 2 años y 9 meses de espera, habitantes de la zona oriente de la Ciudad de México volvieron a viajar en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que va de Tezonco a Tláhuac y que permanecía cerrado debido a las obras de rehabilitación y reforzamiento.

Con la promesa de una mayor seguridad y resistencia, las autoridades de capitalinas celebraron la conclusión de las obras de rehabilitación. Sin embargo, para muchos usuarios, el regreso al transporte público más rápido y económico de la capital se mezcla con el recuerdo de la tragedia y el temor de que se repita.

Desde las 5 de la mañana, usuarios confundidos arribaron a las puertas de las seis estaciones del tramo, pero se encontraron con que continuaba cerrado. “No ocupé la ruta del Metrobús porque habían dicho que hoy abrirían”, expresó una ciudadana confundida a las afueras de la estación Nopalera. Ante las quejas, las autoridades les indicaron que el tramo sería reabierto durante el transcurso del día, pero sin dar una hora exacta.

No fue hasta alrededor de las 11:40 horas que el jefe de Gobierno local, Martí Batres, abordó uno de los trenes que recorrió las seis estaciones desde Tláhuac. Durante el trayecto, el mandatario se mostró confiado y seguro del cambio positivo que implica la reapertura total de la línea que va de Mixcoac hasta Tláhuac.

“Los habitantes de Tláhuac e Iztapalapa tendrán una línea segura y supervisada a través de instrumentación por el Metro y por el Instituto de Seguridad de las Construcciones. Previo a esta apertura se llevaron a cabo pruebas de carga estáticas y dinámicas”, expresó.

En contraste, el público que arribó al convoy se mostró entre contento y nervioso por volver a viajar en la llamada “línea dorada”. Algunos usuarios dijeron sentirse confiados de las autoridades y de los trabajos que se hicieron para garantizar la seguridad de la estructura, mientras que otros manifestaron su temor de que se repitiera la tragedia.

Related posts