Select your Top Menu from wp menus
19 de mayo de 2024 7:40 pm
DE: Hackeo

DE: Hackeo

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La vulneración de los sistemas informáticos de la Presidencia, en el caso concreto de datos de más de 260 periodistas, pone en evidencia su vulnerabilidad.
Pero lejos de admitir errores y en su caso abocarse a la investigación de los hechos, fiel a su costumbre el ciudadano presidente politiza el tema, para salir por la tangente y contener los daños.
Acusa a sus adversarios, quienes dice tienen el poder para corromper y buscan dañarlo.
El ciudadano presidente se victimiza y busca cambiar el sentido de las cosas, para como hasta ahora mantenerse libre de culpas.
La 4T ni falla y cuando falla, busca culpables, en sus adversarios.
Y así, sin más sustento que su dicho, el ciudadano presidente busca capitalizar en su favor, un caso que exhibe su vulnerabilidad, sin ir a fondo.
Por otra parte, hay que recordar que no es la primera ocasión en que alguna parte de la presidencia de la República es vulnerada mediante un hackeo.
Y en todos los casos, lejos de ir a fondo se le ha dado la vuelta a la página.
Lo que queda claro es que hubo una vulneración de datos que se detectó y tardó al menos cuatro días en hacerse pública y ahora el tema se ubica en el plano del desvanecimiento y el endosamiento de culpas a los adversarios.
Sin embargo, los resultados concretos están muy lejos de presentarse porque para la 4T, lo mejor es darle la vuelta a la página.
Litio
Tras el revuelo que se levantó hace un par de años con el tema del Litio y que alcanzó su máximo nivel de exposición con la nacionalización y la creación de una empresa del Estado, al momento el rubro duerme el sueño de los justos.
Todo indica que los números no le cuadraron al ciudadano presidente y se optó por dejar el tema para que en su caso se retome en el próximo sexenio.

Related posts