Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 7:21 pm
RETOMA LA CIUDAD DE MÉXICO LIDERAZGO EN CAPTACIÓN DE TURISTAS

RETOMA LA CIUDAD DE MÉXICO LIDERAZGO EN CAPTACIÓN DE TURISTAS

Compartir
  • En 2023 concentró el 20% de cuartos de hotel ocupados a nivel nacional
  • Participa el presidente de Canaco, José de Jesús Rodríguez Cárdenas en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024)

Madrid, España a 25 de enero de 2024.-Durante 2023 la Ciudad de México retomó el liderazgo nacional como destino turístico gracias a su atractivo gastronómico, cultural y artístico, además de ser uno de los lugares con mejores niveles de seguridad en el país, afirmó en Madrid, España, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024) que se celebra en la capital española, el dirigente de los comerciantes y prestadores de servicios turísticos informó que de los 71 millones de habitaciones de hotel ocupadas el año pasado a nivel nacional, la Ciudad de México concentró el 20 por ciento de ellas con 14 millones 500 mil cuartos ocupados.

En cuanto a la derrama económica por turismo internacional, señaló que, de enero a septiembre de 2023, la Secretaría de Turismo reportó una captación nacional por 22 mil 908 millones de dólares, de los cuales 9 mil 85 millones se generaron en la capital del país, lo que confirma que la Ciudad de México está nuevamente en los primeros lugares de captación de visitantes y recursos procedentes de esta actividad.

En el pabellón de México ubicado en la sede de IFEMA, que es el recinto ferial y de exposiciones más grande de España, el presidente de Canaco estuvo en contacto con empresarios turísticos, compañías de aviación, hoteleros, tour operadores, dirigentes de cámaras de comercio e industria de diversas regiones españolas y con autoridades mexicanas y del exterior.

Rodríguez Cárdenas acompañó al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués a un recorrido por las instalaciones de IFEMA y directamente encabezó encuentros para promover a la Ciudad de México como un destino líder en México para visitantes nacionales y extranjeros.

Resaltó que el año pasado hubo diversos eventos de corte internacional que atrajeron turistas de diversas partes del mundo, como fue el caso de la Fórmula 1, conciertos musicales de Paul McCartney y Taylor Swift, así como el desfile de Día de Muertos y muchos eventos más que permitieron impulsar la presencia de turistas de diversas partes del mundo.

“México se postula ya como uno de los países más importantes en turismo receptivo al ubicarse en quinto lugar a nivel mundial con toda su riqueza gastronómica, artística y cultural del país y también de la Ciudad de México, que es la ciudad que lo tiene todo y es la más visitada. Hay que decirlo, Cancún ocupaba el primer lugar y hoy lo tiene la Ciudad de México”, destacó el presidente de Canaco, José de Jesús Rodríguez Cárdenas.

Para 2024 el representante privado espera más eventos importantes de talla internacional en la CDMX que próximamente dará a conocer y que, anticipa, permitirán elevar aún más la atracción de visitantes nacionales e internacionales.

Related posts