Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 12:13 am
Reconoce Consejera Presidenta del INE trabajo de más de cinco mil funcionarias y funcionarios de Módulos de Atención Ciudadana

Reconoce Consejera Presidenta del INE trabajo de más de cinco mil funcionarias y funcionarios de Módulos de Atención Ciudadana

Compartir
  • En los Módulos de Atención Ciudadana se gesta el presupuesto del INE
  • Módulos brindarán atención hasta las 12 de la noche
  • Se reúne Guadalupe Taddei con vocales de la Junta Local y con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona

En el último día para que la ciudadanía pueda tramitar su Credencial para Votar o realizar un cambio de domicilio, corrección de datos o reemplazo por vigencia, la Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, reconoció y agradeció el trabajo de las y los más de cinco mil funcionarias y funcionarios de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC).

En su visita al Módulo 240651, ubicado en el barrio San Juan de Guadalupe, San Luis Potosí, la Consejera Presidenta dialogó con algunas de las y los ciudadanos que acudieron a realizar su trámite, así como con personal del MAC. Asimismo, supervisó el funcionamiento y la atención brindada a la ciudadanía.

“Veíamos que la atención es maravillosa y que están con una sonrisa” y si bien los tiempos son distintos, “aquí traemos entre 12 y 15 minutos de tiempo de atención, sin considerar todas las atenciones adicionales”, resaltó.

Se reúne Consejera Presidenta con gobernador de San Luis Potosí

Más tarde, Guadalupe Taddei sostuvo un encuentro con el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de coordinar esfuerzos que abonen al buen desarrollo y éxito del Proceso Electoral Federal y Concurrente 2023-2024. En esta reunión estuvo acompañada por la Consejera Norma De la Cruz Magaña.

En conferencia de prensa, explicó que sostuvieron una plática de interés común “que se llama en qué momento se encuentra el proceso electoral en el estado de San Luis”. Los compromisos celebrados con el gobierno estatal, apuntó, “tienen que ver con una participación coordinada entre el gobierno del estado, Instituto Nacional Electoral e instituto electoral local en el estado”.

Módulos permiten participación en Proceso Electoral

En su visita a San Luis Potosí, la Consejera Presidenta destacó la importancia del buen funcionamiento de los Módulos de Atención Ciudadana para que las y los mexicanos cuenten con su Credencial para Votar actualizada y puedan participar en el Proceso Electoral 2023-2024.

Asimismo, Guadalupe Taddei celebró que recientemente se les asignó plaza presupuestal a las y los más de cinco mil trabajadores de estos Módulos, por determinación de la Junta General Ejecutiva.

“Sabemos que este trabajo, si ya lo hacían bien antes, hoy pues claro que lo vamos a hacer mejor todos y esto es la base para todo. De aquí sale el presupuesto del INE. De aquí sale el cálculo de casillas, de capacitadores, de supervisores. Aquí se gesta el presupuesto del Instituto, con lo que todos los días se hace en la incorporación al Padrón y la Lista Nominal”, enfatizó.

Finalmente, aseguró que se trabajará en mejoras de los procesos, además de la implementación de tecnología, a fin de agilizar los trámites para la ciudadanía.

Cabe mencionar que en este último día para tramitar o actualizar la Credencial para Votar, los Módulos de Atención Ciudadana brindarán atención hasta las 12 de la noche.

Como parte de su gira de trabajo en San Luis Potosí, la Consejera Presidenta también se reunió con las y los vocales de la Junta Local Ejecutiva para coordinar trabajos en el marco del Proceso Electoral 2023-2024.

Related posts