Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 3:00 am
AMLO niega censura contra Azucena Uresti tras su salida de Milenio: “Así está el ambiente, hay elecciones en puerta”

AMLO niega censura contra Azucena Uresti tras su salida de Milenio: “Así está el ambiente, hay elecciones en puerta”

Compartir

En una mañanera de yo no fui, el presidente López Obrador reaccionó a las críticas que generó la salida de la periodista Azucena Uresti de su espacio en Milenio Televisión, un hecho por el que opositores acusaron censura desde el gobierno federal.

Durante su mañanera de este lunes, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la salida de la periodista de su espacio en el canal de televisión, desde donde lanzó, en repetidas ocasiones, críticas a la administración federal.

Y es que aunque la misma Azucena Uresti dijo en su despedida que su salida se dio “dadas las circunstancias actuales”, lo que abrió lugar a suposiciones en torno a una posible censura, posteriormente se mencionó que su salida se dio de manera voluntaria para continuar con su espacio noticioso, pero en otro medio de comunicación.

Al respecto, el presidente López Obrador criticó que se le haya señalado como responsable de la salida de Azucena Uresti y aseguró que no hay censura.

“ La periodista, no sé si de buena o mala fe, pone eso de las circunstancias y empiezan a llover los mensajes hablando de censura. Pero es que así está el ambiente. Al poco tiempo el periódico, la televisora que llegó a un arreglo con ella aclaró (…) Y ya, pero así van a haber muchas cosas, porque hay elecciones en puerta y siempre hay nerviosismos”, indicó el mandatario federal.

López Obrador hizo énfasis sobre el uso que la periodista Azucena Uresti hizo de la palabra “circunstancias”. Respecto a ello, dijo que es mejor usar esa palabra que apelar a un término como “la coyuntura”.

No obstante, el presidente destacó que no hay “ninguna circunstancia especial en los medios” y que se garantiza la libertad de expresión a todos.

El presidente descartó que haya sanciones por los señalamientos en su contra y en contra de su gobierno. Aunque aceptó que tiene derecho a denunciar, no lo hará.

“Si hay denuncias, la autoridad correspondiente tiene que actuar. Tenemos ese derecho a denunciar; nosotros no lo hacemos porque me la pasaría denunciando, porque ¿a quién creen que le echaron la culpa de la salida de esta periodista, a quién creen?”, dijo el presidente entre risas.

Ya durante su gira de fin de semana, el presidente pidió a la periodista aclarar cuáles fueron son los motivos por los que terminó su colaboración con Multimedios, pues en sus declaraciones e da a entender que fue víctima de censura, algo que negó al tiempo en que rechazó ser igual a gobiernos autoritarios.

Related posts