Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 6:00 am
Eliminar contrapesos, meta de AMLO

Eliminar contrapesos, meta de AMLO

Compartir

En una mañanera de mejor no me estorben , el presidente dijo que ni la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ni el Instituto Nacional Electoral (INE), están incluidos en su iniciativa de reforma que desaparece al menos 10 organismos autónomos.

López Obrador aclaró que desaparecerán sólo aquellos organismos que se crearon para “legalizar la corrupción”.

“No, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no. Estoy hablando de los organismos que se crearon para legalizar la corrupción que imperaba. Sí, son como 10. Es el IFETEL, es el IFT, por ejemplo”.

Uno de los organismos que se contempla desaparecer es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que pasaría a la Secretaría de Comunicaciones, como era antes.

“¿Por qué esa?, porque la crearon para que no hubiese monopolio en la comunicación y resulta que siguen habiendo monopolios. ¿Para qué sirve? Pues para proteger a estas empresas, no tienen un propósito de beneficio al pueblo”. señaló.

Otro de los organismos que se desaparecería sería el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai).

“(Su función) la puede hacer la Secretaría de la Función Pública (SFP), en el Poder Legislativo, la Auditoria Superior de la Federación, lo puede hacer la Fiscalía General de la República. Es presentar una solicitud: ‘requiero que me informen’, además ya hay la obligación de transparentar todos los asuntos públicos. En la iniciativa vamos a proponer dónde y cómo. Que haya transparencia de verdad, no de mentiritas”, señaló.

Related posts