Select your Top Menu from wp menus
17 de mayo de 2024 3:20 am
DE: Visión

DE: Visión

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La visión del ciudadano presidente en torno a Acapulco sin duda es más que optimista.
Aprecia un amplio número de hoteles en operación y los servicios restaurados, y hasta invita a trabajar en la reconstrucción de Acapulco.
Pero no habla, por desgracia de la situación que vive la población.
Por supuesto que hay una gran cantidad de viviendas por reconstruir más de 200 mil, pero lo que falta no es mano de obra sino recursos y materiales.
Los comercios y hoteles que abrieron sus puertas con mucho esfuerzo, difícilmente están en las condiciones previas al paso del huracán Otis.
Lo que faltan son turistas, gente que llegue a divertirse, porque al momento el grueso de quienes están en Acapulco, se encuentra trabajando en labores de reconstrucción.
En tanto que las playas lucen sucias y el litoral permanece como un enorme cementerio.
Sin duda, el optimismo verbal del ciudadano presidente contrasta con la realidad que viven miles de habitantes de Acapulco, quienes a menos de 96 horas de que se celebre la Navidad, enfrentan un panorama complejo.
No cabe duda que para hablar de camino hay que recorrerlo, no solo mirarlo desde el aire y a la distancia, por más que se quiera cuidar cualquier investidura.
Proselitismo
Las labores de proselitismo por parte de partidos políticos y potenciales candidatos está a todo lo que da.
Desde el oficialismo se busca mantener el discurso de un triunfo seguro e irreversible que en el panorama general dista mucho de existir.
Evidentemente con ese discurso tratan de ganar voluntades, de quienes consideran que siempre hay que estar del lado de los vencedores, pero olvidan que los números duros no les son tan favorables como pretenden argumentar.

Related posts