Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 6:08 am
TEPJF determinó que AMLO, Sheinbaum y Del Mazo violaron la ley

TEPJF determinó que AMLO, Sheinbaum y Del Mazo violaron la ley

Compartir

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Claudia Sheinbaum Pardo y Alfredo del Mazo Maza incurrieron en vulneraciones a la ley tras emitir propaganda durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A través de un comunicado, el Tribunal Electoral confirmó por unanimidad de votos que el primer mandatario federal, la precandidata presidencial de Morena y el entonces gobernador del Estado de México cometieron “infracciones durante el periodo prohibido de la revocación de mandato” con la difusión de propaganda gubernamental, en un periodo donde estaba prohibido dichas prácticas ante el periodo electoral en la entidad.

El TEPJF indicó que estas acciones “vulneraron los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, así como el uso indebido de recursos públicos”, por lo que los involucrados deberán acatar las infracciones determinadas por las autoridades en el tiempo correspondientes.

Durante la sesión pública, el presidente magistrado Reyes Rodríguez Mondragón determinó que se difundió propaganda gubernamental indebidamente, así como el uso indebido de los recursos públicos en la realización y difusión de eventos. A pesar de ello, la Sala Superior revocó parcialmente la sentencia ante la falta de análisis de la Sala Especializada ante la responsabilidad de Alfredo del Mazo.

La denuncia fue presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), el cual indicó que durante los actos de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y en las conferencias mañaneras del 21, 28 y 30 de marzo de 2022, así como en diversas publicaciones fueron utilizados recursos para promocionar a la fuerza política en un periodo no permitido.

“De acuerdo con el PAN, en tales eventos se enfatizaron logros, acciones y proyectos del gobierno, con el objetivo de ganar el respaldo ciudadano, empleando para ello recursos humanos y materiales del Estado. En su oportunidad, la Sala Regional Especializada determinó la existencia de dichas infracciones. Las personas denunciadas, en desacuerdo con esta decisión, acudieron a la Sala Superior”, determinó

Related posts