Select your Top Menu from wp menus
19 de mayo de 2024 7:34 pm
DE: Visión

DE: Visión

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La visión del ciudadano presidente sobre la tragedia que viven los habitantes de Acapulco, sin duda dista mucho de la vivencia directa por parte de los afectados.
Pero de ahí a que se diga que la emergencia terminó, hay una enorme distancia al menos para ellos.
Una situación puede ser la que suceda en el interior de los domicilios, pero las calles y la bahía de Acapulco aún registran daños severos.
Aún hay embarcaciones en el fondo de la bahía que es un área nacional y los servicios públicos no están del todo restablecidos.
No cabe duda que sería más que conveniente que en un acto de sensatez y madurez se reconociera abiertamente la dimensión de la situación.
Pasó la emergencia, pero se mantiene la entrega de despensas y aún se realizan trabajos.
O será que el concepto de emergencia aplicado por el ciudadano presidente dita del que aplican y perciben los acapulqueños, muchos de los cuales a más de un me de distancia del paso de Otis no acaban de recomponer la figura.
Habrá que ver si ahora, en sus próximas visitas a Acapulco, se decide a acercarse al pueblo bueno o sigue cuidando la investidura.
Tercia
Todo indica que la segunda tercia del ciudadano presidente correrá la misma suerte de la primera, le será devuelta por el Senado.
Y en apego a la ley, el ciudadano presidente podrá designar de manera directa a quien guste como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por supuesto, si le sale “conservas” en alguna de sus decisiones, ya no podrá culpar a nadie, pero ya encontrará la forma de endosar culpas.

Related posts