Select your Top Menu from wp menus
29 de febrero de 2024 6:31 pm
Acusa Germán Martínez a los “quedabién” de Sheinbaum de generar crisis en el Tribunal Electoral

Acusa Germán Martínez a los “quedabién” de Sheinbaum de generar crisis en el Tribunal Electoral

Compartir

Germán Martínez, coordinador del Grupo Plural en el Senado, acusó a Morena de “asesinar políticamente a los jueces de este país, porque son lo contrario a un imperio en donde manda un emperador y un aprendiz de emperatriz”.

En un video difundido en redes sociales, el ex director del IMSS, se refirió a la intentona de destituir al magistrado Reyes Rodríguez, como presidente del Tribunal Electoral.

Consideró que esta rebelión es alentada por los “quedabién” que rodean a la “aprendiz de emperatriz”.

“Ahora esta intentona, en donde abogados, magistrados, ex ministros anda de quedabién con la aprendiz de emperatriz, están moviendo sus hilos en el Tribunal Electoral”.

Recordó que “no pudieron reformar al INE, que no pudieron reformar la Constitución en materia electoral, que quisieron ampliar fuera de la Constitución el plazo para el presidente de la Corte, que perdieron los fideicomisos, que perdieron controversias y acciones de inconstitucionalidad, que no sirven en la 4T para respetar la ley, para respetar las sentencias”.

Y cuestionó:

“¿No está ahí una rebatinga por el dinero público del Tribunal?; segundo, ¿no está ahí designar a dedo a personas sin carrera judicial en la burocracia, amigos de los amigos, cuotas para los cuates?, o tercero y, muy grave, ¿no hay ahí violencia contra la mujer?”.

Hizo votos porque el diálogo resuelva esta crisis interna en el Tribunal Electoral.

“Estoy seguro que de esta crisis va a salir fortalecida la República, porque los ciudadanos tomarán nota y castigarán a quien intentó mover a los jueces que nos protegen en todo el país”, confió.

Related posts