Select your Top Menu from wp menus
29 de febrero de 2024 9:30 pm
ANUNCIA EL RECTOR QUE FORTALECERÁ EL GOBIERNO AMPLIANDO LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD

ANUNCIA EL RECTOR QUE FORTALECERÁ EL GOBIERNO AMPLIANDO LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD

Compartir
  • Presidió su primera sesión del Consejo Universitario
  • En fecha próxima se iniciará la revisión del Estatuto del Personal Académico; se recibirán iniciativas para robustecer el marco normativo a fin de prevenir y atender los actos de violencia de género, y dotar de mayor autonomía al Tribunal Universitario

Al presidir su primera sesión del Consejo Universitario (CU), el rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, anunció el fortalecimiento del gobierno universitario ampliando la participación de la comunidad.

Asimismo, informó que próximamente se iniciarán los trabajos para revisar el Estatuto del Personal Académico; se recibirán iniciativas para fortalecer el marco normativo a fin de prevenir y atender de mejor manera los actos de violencia de género, así como para darle mayor autonomía al Tribunal Universitario.

Lomelí señaló que se realizará también la consulta para elaborar el Plan de Desarrollo Institucional, así como diversas iniciativas para ampliar diversos cuerpos colegiados.

“Los próximos meses serán de un intenso trabajo al servicio de nuestra Universidad y, de nuestra parte, les ofrecemos que pondremos nuestro mejor empeño para fortalecer el gobierno universitario, ampliando la participación de la comunidad”, aseveró.

En su mensaje, el rector agradeció el trabajo del pleno del CU y expresó que es su propósito de consolidar los cuerpos colegiados de la UNAM y los que derivan de ellos, para avanzar en la construcción de canales que permitan una mayor participación de la comunidad en los asuntos más relevantes de esta casa de estudios.

Recordó que el próximo año se renovará parcialmente el Consejo Universitario pues los representantes de los estudiantes finalizarán el periodo para el que fueron electos.

Related posts