Select your Top Menu from wp menus
26 de noviembre de 2024 11:14 pm
DE: Transición

DE: Transición

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Comenzó a correr el semestre de mayor presión para el ciudadano presidente, porque dentro de seis meses sabrá si puede realizar una transición con calma o deberá hacerlo en medio de un panorama adverso.
Y si en realidad lo que considera como su proyecto, desde el ámbito personal, podrá trascender, sin ajustes.
La primera mujer presidenta del país, definirá su suerte.
En consecuencia, como sociedad debemos prepararnos para apreciar una transformación del ciudadano presidente en los próximos meses, quizá a partir de enero, en el principal propagandista de manera abierta y sin tapujos de la continuidad.
Como lo ha hecho en el pasado reciente, es de esperar que rete a la autoridad electoral y hable del proceso electoral con un lenguaje directo e indirecto en el que llame a la continuidad.
El ciudadano presidente busca que su proyecto político transite a la siguiente administración, sin que le cambien ni una coma
Pero en el fondo, desde el discurso se aprecia que no será así, porque se empieza a consolidar el discurso de un segundo piso de la transformación.
Concepto que deja abierta la posibilidad para que no sea de manera obligada una calca, pero que de cualquier forma en los hechos representaría el mejor escenario para el ciudadano presidente.
En el caso de un resultado adverso, su suerte cambiaría y entraría en pánico.
Pero sería peor si la ciudadanía opta por no darle la tan ansiada mayoría en el Congreso de la Unión.
De cualquier forma, comenzó a correr el reloj de la transición que emitirá una primera señal de alarma o calma el próximo 2 de junio.
MC
El ciudadano Dante Delgado muestra la mejor de sus sonrisas ante la adversidad.
MC tendrá un nuevo candidato presidencial, pero será emergente.
Pero independientemente de quien sea quien lo evidente es que sus verdaderas expectativas de triunfo son marginales.

Related posts