Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 12:13 am
ALFA GONZÁLEZ ENTREGA APOYOS ECONÓMICOS PARA APARATOS AUDITIVOS

ALFA GONZÁLEZ ENTREGA APOYOS ECONÓMICOS PARA APARATOS AUDITIVOS

Compartir

• Los beneficiarios fueron adultos mayores, niñas y niños de zonas de bajón índice de desarrollo social

• La discapacidad auditiva ya sea por nacimiento o por alguna situación externa afecta aspectos fundamentales.

Con una inversión de más de 100 mil pesos, la alcaldesa de Tlalpan Alfa González entregó apoyos económicos para adultos mayores, niñas, niños y jóvenes de Tlalpan que requieren aparatos auditivos y que por cuestiones económicas no habían podido tener acceso a este servicio de salud.
La entrega de apoyos se realizó como parte de la acción social “Apoyo a Personas con Discapacidad Física o Sensorial”, con la cual se realizaron audiometrías gratuitas qué como resultado tuvieron la entrega de apoyos económicos para que los beneficiarios acudan a donde consideren necesario para adquirir sus aparatos auditivos.
En este sentido la Alcaldesa de Tlalpan Alfa González explicó que aquellas personas que nacen o adquieren algún grado de discapacidad auditiva no sólo tienen la pérdida total de este sino que también incluye no poder distinguir sonidos, comprender lo que otros dicen, qué tiene como consecuencia una afectación en la salud emocional y social de las personas.
“Quienes viven esta condición enfrentan desafíos considerables al interactuar en la sociedad ya que le resulta complicado mantener conversaciones y sobretodo comprender situación que termina excluyéndolos de la sociedad”, lamento González Magallanes.
Enfatizó que, en el caso de los menores, esta discapacidad afecta el pensamiento, el lenguaje, desarrollo social y emocional así como su desempeño escolar, mientras que en adultos mayores los lleva al aislamiento familiar y desencadenar problemas en la salud física y mental.
Al concluir la entrega de los apoyos económicos la alcaldesa Alfa González les reiteró a los asistentes qué en Tlalpan se cumple y se seguirá cumpliendo, pues diariamente se trabaja por y para los Tlalpenses.

Related posts