Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 4:25 pm
TLALPAN INAUGURA EXPOSICIÓN DE GRABADO FEMINISTA

TLALPAN INAUGURA EXPOSICIÓN DE GRABADO FEMINISTA

Compartir

*En el marco de los 16 Días de Activismo en Contra de la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, llega la exposición “Arte Feminista: Trazando Diálogos Desde la Gráfica”

*La galería, estará abierta de forma gratuita en el Museo de Arte de Tlalpan, hasta el siete de enero

Tlalpan inaugura la exposición con perspectiva de género “Arte Feminista: Trazando Diálogos Desde la Gráfica”, que por medio de 50 obras, expresan las dificultades, alegrías, procesos, cicatrices, desapariciones forzadas y todos aquellos procesos que enfrentan las niñas y mujeres.

Durante la inauguración, la profesora de El Laboratorio de Artes Gráficas para Mujeres del Centro de Artes y Oficios (CAO) Tiempo Nuevo, Metztlitunalli Valdez Álvarez reconoció la labor de todas las niñas y mujeres involucradas en la creación de esta galería que reflejan sus vivencias, testimonios y dedicación.

Invitó a las personas a reflexionar sobre las etiquetas que limitan el acceso a oportunidades y derechos de grupos vulnerables, los cuales significan un tema crucial ya que “hay que deconstruir para reconstruir”, señaló la profesora.

Ante la alcaldesa, Alfa González Magallanes, resaltó la importancia de utilizar el arte como un medio de protesta y transformación social, desmontando la concepción del arte como mera contemplación, “el arte es un elemento social y cultural que hoy debe ser una herramienta de movimiento para incidir en la transformación social”, concluyó.

“Las obras son testimonio visual de la fuerza, la resistencia y la diversidad de las mujeres en su lucha por la igualdad y la justicia.
Esta exhibición es un llamado a la acción, una ventana hacia la transformación social a través del arte y la unión entre mujeres.” comentó la alcaldesa.

En el marco de los 16 Días de Activismo en Contra de la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, Norma Angélica Alcaraz, una de las artistas gráficas, expresó que en este espacio y el arte del grabado feminista han logrado que se sienta protegida y libre para expresar su arte donde se visibilizan las diversas luchas que enfrentan las mujeres.

La subdirectora de Promoción Cultural y Recintos Culturales, María Valentina Cuenca, resaltó que el Laboratorio de Artes Gráficas tiene como pilar fundamental la sororidad.

La exposición “Arte Feminista: Trazando Diálogos Desde la Gráfica” estará abierta al público de forma gratuita en el Museo de Historia de Tlalpan, hasta el siete de enero del 2024.

Related posts