Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2025 8:18 pm
DE: Inicio

DE: Inicio

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El inicio de las precampañas vino acompañado de la incesantes mensajes de los partidos políticos a través de los tiempos oficiales, que causan estridencia pero que están lejos de convencer a los indecisos.
Partidos y aspirantes no se han dado cuenta aún de que la verdadera campaña debe darse en las calles, en un verdadero contacto con la ciudadanía.
En lo inmediato las encuestas comenzaron a ser utilizadas como herramientas orientadoras, tratando de establecer desde ahora un panorama que no pudiera remontarse.
Cuando en realidad se trata de predicciones sustentadas en ejercicios armados a modo, con un escaso número de participantes.
Las reuniones y mítines en los que se pretende mostrar un músculo político que está lejos de ser real, están de vuelta.
Las redes sociales vuelven a ser vistas como una verdadera panacea, y un instrumento eficaz de aleccionamiento que está lejos de ser real, toda vez que a lo sumo sirven para polarizar aún más la situación entre los ciudadanos.
La narrativa de cada precandidata está más que definida y no se moverán de ahí.
La ciudadana Claudia Sheinbaum pedirá el voto para continuar sin cambiar un ápice del modelo de la 4T, con el añadido de que requieren contar con una abrumadora mayoría en el Congreso de la Unión para hacer lo que les plazca en el país, sin importar la posición de la oposición.
Justo como sucedía en los mejores tiempos del priismo que tanto gustan de criticar, pero cuyo esquema de ejercicio del poder anhelan replicar con el propósito de permanecer en el poder por varios sexenios.
La ciudadana Xóchitl Gálvez llamará a votar por la alternancia para recomponer el rumbo del país, como parte de un nuevo compromiso con la sociedad mexicana.
Y entre ellas habrá de definirse el triunfo.
Por su parte el ciudadano Samuel García, tratará de obtener el mayor número de votos, con el argumento de que el modelo que ha aplicado en Nuevo León puede replicarse en el país, por supuesto con el acompañamiento en redes sociales de su esposa.
Con ello, echará abajo en gran parte los mitos de presunta efectividad que han rodeado a los influencers.
Las precampañas ya están aquí y habrá que soportarlas, pero en el fondo cada ciudadana y ciudadano, como siempre tendrán la posibilidad de optar por quien así lo deseen para otorgarle su voto, llegado el momento.
Ángeles
El ciudadano presidente volvió a mostrar la cercanía que tiene con las fuerzas armadas y lo mucho que depende de ellos, ahora señaló que son los ángeles guardianes de los desamparados.
Obviamente, lo cierto es que los verdes en esta administración son utilizados por el ciudadano presidente, como el ajonjolí de todos los moles.

Related posts