La mañana del 13 de noviembre, se reportó el hallazgo del cuerpo de magistrade Jesús Ociel Baena y su pareja sentimental, quienes presentaban heridas de arma blanca. Tras la confirmación de su muerte activistas se organizaron para hacer una movilización para pedir justicia y dar con los presuntos responsables.
A través de redes sociales difundieron una imagen que invitaba a las personas a que participaran en una movilización que iniciará de la Estela de Luz, ubicada en Lieja 270, Bosque de Chapultepec, esto a las 19:00 horas.
Asimismo, hacen un llamado para llevar una vela que esperan dejar como ofrenda para exigir justicia al caso. Autoridades de Aguascalientes mencionaron que no hay evidencia de que alguien ajeno hubiera entrada al domicilio de magistrade -en donde también estaba su pareja-, sin embargo, aún no anuncian la causa de muerte.
Además, activistas pidieron a los internautas que detuvieran los mensajes de odio que surgieron después de que se dio a conocer la noticia de la muerte de Jesús Ociel, esto por la discusión sobre el uso del pronombre con el que se identificaba el magistrade.