Select your Top Menu from wp menus
19 de mayo de 2024 12:02 pm
DE: Renuncia

DE: Renuncia

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La renuncia del ciudadano ministro Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación opera como un distractor político ante el debate que se registra en el Cámara de Diputados por la falta de asignación de recursos para la reconstrucción de Acapulco.
En lo inmediato hay quienes se llaman a sorpresa por la abierta disposición del ciudadano Arturo Zaldívar a sumarse para consolidar la transformación del país y la casi inmediata reunión con la ciudadana Claudia Sheinbaum.
De hecho, no hay sorpresa alguna, a lo largo de su gestión el ministro Zaldívar lo mismo como presidente del máximo tribunal que como un togado más siempre jugo a favor de Morena y el ciudadano presidente, teniendo como único limite el respeto a la ley.
Esto porque hay que recordar que hubo casos en los que no voto a favor de algunas decisiones controvertidas.
Pero sus constantes reuniones en con el ciudadano presidente, en palacio nacional, así como la pretensión de ampliar su gestión como ministro presidente terminaron por desnudar su relación cercana con la 4T y el compromiso que tenía con el movimiento.
De ahí que su decisión de sumarse abiertamente a la 4T, no represente sorpresa alguna, lo que realmente llama la atención es el momento y las circunstancias en las que lo hace.
A fin de cuentas, lo claro es que el ciudadano Arturo Zaldívar ahora deja de lado la simulación y deja ver su abierta identificación política con Morena, para sumarse desde una posición aún imprecisa al equipo de la ciudadana Claudia Sheinbaum, indefinición que deja en claro que se trata un simple distractor político, que busca disminuir la presión social y política por la falta de una atención adecuada y la asignación de recursos para la reconstrucción de Acapulco.
Presupuesto
La dilatada discusión del presupuesto 2024, no tendrá mayor efecto que retrasar su aprobación y todo por que los morenistas y sus aliados no quieren ajustarlo en este momento para destinar recursos a Acapulco, lo que deja ver a todas luces que su disciplina los lleva a aprobar lo enviado por el Ejecutivo, como su instruyó, sin cambiarle una sola coma.

Related posts