Select your Top Menu from wp menus
18 de mayo de 2024 8:47 pm
DE: PLan

DE: PLan

Compartir

Por Alejandro Villegas….
Aún no se terminan de dimensionar los daños causados por Otis a Acapulco y Guerrero, pero el ciudadano presidente fiel a su estilo ya presentó un plan de reconstrucción, impreciso y plagado de generalidades.
Incluso asegura, con razón que en diciembre todo será diferente.
Y claro que lo será porque la iniciativa privada, los empresarios y aspiracionistas que tanto cuestiona se encargarán de que la recuperación de Acapulco y Guerrero se acelere.
Pero quienes sufrirán más serán las y los habitantes que perdieron una parte sustancial o todo su patrimonio.
El levantamiento del censo avanza lentamente, al igual que el restablecimiento de los servicios básicos.
Y ello, hace que la recuperación se antoje complicada.
Lo cierto es que Acapulco, uno de los destinos más apreciados del país, volverá a estar de pie, por el trabajo de empresarios e inversionistas, pero las zonas, las colonias y barrios en los que habitan sus pobladores tardarán en volverse a poner de pie.
Los recursos que se destinarán para quienes lo perdieron todo, se antojan más que limitados, pero para el ciudadano presidente son suficientes.
En el fondo es claro es que esa población tarde que temprano se encargará de cobrarle a alguien la factura social y política, aunque a once meses de entregar el poder, esa evidentemente es una situación que poco le interesa al ciudadano presidente y por ello se conduce como lo hace.
Fideicomisos
El ciudadano presidente insiste en disponer de los recursos de los trece fideicomisos, y para ello busca forzar a la ministra presidenta de la SCJN, para que a partir de que avaló la posibilidad de que esos fondos económicos se destinaran a la recuperación de Acapulco, suscriba un acuerdo que pudiera agilizar, a la vista del pueblo bueno, la desaparición de esos instrumentos.
Pero para su desgracia hay recursos legales que aún se deben vencer, sobre todo a partir de que una parte de los recursos que conforman los fideicomisos pertenecen a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
Y en tema terminará por dirimirse en tribunales.

Related posts