Select your Top Menu from wp menus
25 de noviembre de 2024 7:33 am
DE: Lucro

DE: Lucro

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano presidente intenta lucrar con la desgracia, de nueva cuenta.
Fiel a su estilo, propone con el evidente fin de obtener el respaldo social que los recursos de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación se inviertan en la reconstrucción de Guerrero.
Quizá esperaba una oposición airada, pero en lo inmediato la ciudadana magistrada presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la propuesta.
Sin embargo, lo claro que no está todo resuelto, el ciudadano presidente pretende ignorar que aún está por delante un proceso jurídico que se antoja complicado porque en principio se presentará más de un recurso por parte de los afectados para impedir la desaparición de los fideicomisos y en el peor de los casos permitir que los empleados del Poder Judicial recuperen los recursos que destinaron para la conformación de esos recursos.
Es claro que el ciudadano presidente intentó matar víbora en viernes y salir airoso de un trance que de antemano sabe perderá al menos parcialmente, porque no logrará la extinción total de los recursos, ni podrá hacerse del control de todos sus recursos.
En principio, sólo aprovechó la ocasión para tratar de ganar una vez más el aplauso del respetable, en lugar de aceptar abiertamente que México terminará por adquirir deuda para lograr la recuperación de Guerrero en general y Acapulco en particular.
Atención
La atención y censo de los damnificados en Acapulco avanzan lentamente, por lo que por más que quiera argumentar lo contrario la ayuda no termina de llegar.
La percepción de los afectados es la que vale, lo que se pueda decir por parte del ciudadano presidente y sus corifeos sale sobrando, así como lo expresados por detractores.
A fin de cuentas, alguien tendrá que cargar con el costo político y social de la situación, aunque es claro que el costo material y humano, como siempre lo paga el pueblo bueno.

Related posts