Select your Top Menu from wp menus
18 de mayo de 2024 8:56 am
Acapulco destrozado; Presidente, desinformado y gobernadora ¿en la CDMX?

Acapulco destrozado; Presidente, desinformado y gobernadora ¿en la CDMX?

Compartir

A más de 6 horas del impacto del huracán, Acapulco amaneció literalmente incomunicado tras el impacto del huracán Otis, que entró con categoría 5 al puerto turístico y derribó torres de comunicación telefónica.

A más de 6 horas de que el meteoro pegara sobre las costas de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió su “mañanera” pasadas las 7:00 para decir: “Nos tardamos (en comenzar la mañanera) porque si pegó muy fuerte el huracán en Guerrero, en la Costa Grande”

Dijo que el impacto se reflejó en Acapulco,  Tecpan, Coyuca de Benítez, Juárez, Atoyac “y otros municipios”. Admitió oficialmente que se perdió la comunicación, “por completo”, con esa zona y concluyó la conferencia para ir a su oficina a seguir la información.

El mandatario indicó que los secretarios de Defensa, Marina y Seguridad Nacional habrían viajado al estado de Guerrero para encabezar el apoyo a damnificados, pero no precisó si se encuentran ahí todavía y si la gobernadora Evelyn Salgado viajó de regreso ya que se encontraba en la CDMX.

Algunos medios de información como CNN, destacaron que es un “escenario de pesadilla”, como lo describe el Centro Nacional de Huracanes, el paso del huracán Otis, que se desarrolló durante las últimas 24 horas en el sur de México.

Pasó de tormenta tropical Otis y se intensificó “inesperada e increíblemente” hasta convertirse en un huracán de categoría 5, justo antes de golpear directamente la poblada ciudad turística de Acapulco.

La rápida intensificación de Otis se encuentra entre las más extremas jamás vistas, con velocidades de viento máximas que aumentan hasta 185 km por hora en 24 horas (pasando de una tormenta tropical a la categoría 5), informó CNN.

Solo el aumento de 193 km por hora del huracán Patricia en 24 horas en 2015 supera a Otis en los registros del Pacífico oriental; la intensificación de Patricia es el ritmo más rápido observado en el registro moderno.

Otis aumentó sus velocidades máximas del viento en 144 km por hora en solo 12 horas, un récord para el Pacífico Oriental.

Related posts