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19 de mayo de 2024 9:22 am
DE: Tren Maya

DE: Tren Maya

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Por Alejandro Villegas…
Contra viento y marea el ciudadano presidente insiste en la supervisión de las obras del Tren Maya.
Sin duda, está determinado a ponerlo en marcha, a cualquier costo para no dejar pendientes y poder asegurar que junto con la refinería Olmeca y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, logró culminar las grandes obras a las que se comprometió.
Lo malo es que difícilmente logrará que al menos una de ellas sea rentable y esté libre de cuestionamientos sobre su operación como lo están ahora el AIFA y la refinería Olmeca.
La inversión en ambos casos está hecha, pero en el fondo no se aprecia la rentabilidad.
Una situación que sin duda se repetirá en el caso del Tren Maya que podrá entrar en operación, pero en lo que resta de la administración del ciudadano presidente podrá demostrar que es rentable y por lo tanto una buena inversión.
Las comunidades que en teoría serían beneficiadas con la puesta en operación del Tren Maya están más que lejos de apreciar ese aspecto.
En consecuencia, no queda más que apreciar que las grandes obras del hoy ciudadano presidente podrán quedar concluidas al cien por ciento, pero muy difícilmente serán rentables.
Aunque como siempre el discurso y las cifras del ciudadano presidente serán otros.
Tardanza
En el plano nacional Morena se tarda en avala y en su caso completar la relación de aspirantes por estado y en la Ciudad de México, a participar en la selección de la persona que coordinará la defensa de la transformación en cada entidad.
Y con ello, mantiene una tensión innecesaria, que se presta a todo tipo de especulaciones.

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