Select your Top Menu from wp menus
25 de noviembre de 2024 2:56 am
DE: Presión

DE: Presión

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano presidente trata de mostrar la mejor versión de la reunión que sostuvo con la delegación de alto nivel de Estados Unidos, peo la realidad es que tuvo que enfrentar la presión en temas como el fentanilo y la migración.
Los estadounidenses no quitan en dedo del renglón e insisten en la necesidad de frenar no sólo el trasiego sino la elaboración de fentanilo en territorio mexicano.
Además, insisten en la necesidad de contener el flujo migratorio hacia su territorio.
Esa es la realidad, por más que se quiera difundir una versión más suave.
El ciudadano presidente puede insistir hasta donde quiera en la atención de las causas de la migración y la necesidad de atenderlas, así como en la conveniencia de mantener una reunión con los países de la región que expulsan migrantes.
Con miras por supuesto a ejercer un pretendido movimiento regional que puedan liderar, a través de la tropicalización del programa social sembrando vida.
Sin embargo, la realidad es que mientras eso sucede el territorio mexicano padece las consecuencias de un enorme flujo migratorio que tiene a querer o no un costo social y económico, que en su mayoría es pagado por la sociedad.
Mientras la verdad sea dicha la 4T deja abierta la frontera sur y tolera el desplazamiento de los migrantes hacia la frontera norte, sin realizar una contención efectiva de los migrantes.
Y ante ello, por supuesto que los estadounidenses mantienen la presión, aunque ahora con un gesto amable.
Por otra parte, lo cierto es que los argumentos de la ciudadana Rosa Icela Rodríguez solo minimizo y no pudo negar la elaboración de fentanilo en territorio nacional.
Confrontación
La pretensión del ciudadano presidente de mantenerse como un personaje activo en el proceso electoral, es un contrasentido abierto, a las demandas y posición que en su momento sostuvo como opositor.
Es evidente que no es lo mismo decir y pedir que hacer.

Related posts