Select your Top Menu from wp menus
5 de mayo de 2024 10:16 am
Cómo prepararte junto con tus mascotas, para participar en simulacros o situaciones reales de emergencias

Cómo prepararte junto con tus mascotas, para participar en simulacros o situaciones reales de emergencias

Compartir

El estar expuestos a factores naturales fortuitos (ya sean inundaciones, altas temperaturas, temblores, sismos, etc.) obliga a la sociedad a estar preparada para, hacerles frente estoicamente o minimizar los daños de la mejor manera posible. En ese sentido, la realización del segundo Simulacro Nacional 2023 mañana 19 de septiembre permitirá medir los tiempos de acción, reacción y coordinación entre los vecinos, incluso para ayudar a quienes cohabitan con animales de compañía, como los son los perros y gatos (ejemplares preferidos por el mayor número de personas).

Para el Dr. Fausto Reyes Delgado, director de Desarrollo Institucional, Comunicación y Educación del Hospital Veterinario UNAM-Banfield, ese tipo de prácticas ayuda a perfeccionar poco a poco la forma ideal para apoyar en momentos confusos a quienes conviven con sus mascotas. El segundo Simulacro Nacional 2023, anunciado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, iniciará a las 11:00 hrs. cuando se activen las alarmas sísmicas asentadas en distintos puntos del territorio nacional.

“Estar atentos ante la menor manifestación atípica de la naturaleza para protegerlos, y reaccionar en consecuencia, es tan importante como llevarlos con regularidad a su revisión médica veterinaria”, exhorta el especialista y agrega que “en esos casos es vital que nuestro ejemplar (perro o gato) cuente con su collar y placa de identificación que incluya el número telefónico de localización en caso de que saliera corriendo o que lo perdamos de vista. En el caso de los gatos, se debe incluir además una transportadora, para facilitar su traslado, pero sobre todo para que permanezca a nuestro lado”.

En el caso de que necesitemos tranquilizar a nuestras mascotas, se pueden utilizar productos a base de feromonas, ya sea dentro de casa o en espacios abiertos. En caso de que posterior al simulacro detectes que tu mascota se encuentra aún en estado de alteración, debes consultar al médico veterinario para una revisión adecuada.

Related posts