Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 11:33 pm
Los Tres Potrillos se quedaron a un punto del liderato de la cuarta fase

Los Tres Potrillos se quedaron a un punto del liderato de la cuarta fase

Compartir

Brillaron los Tres Potrillos de Jalisco en la última charreada de la jornada del viernes al conseguir dos piales y cinco manganas, quedándose a un punto del liderato de la cuarta fase eliminatoria del Circuito Excelencia Charra 2023 con 448 puntos.

Muy cerca estuvieron los monarcas defensores de alcanzar a RG2 en el liderato de la clasificación de esta última etapa eliminatoria que tiene como sede el Monumental Lienzo Charro de Pachuca, siendo estos dos escuadrones los únicos que se mantienen por arriba de las cuatro centenas de unidades, con 449 y 448 unidades, respectivamente.

Pero todos los protagonistas de la charreada dieron mucho de qué hablar, pues Cañón de Huajuco «Santa Elena» de Nuevo León también acertó cinco manganas y, sin paso de la muerte, terminó con 359 unidades, al tiempo que con tres piales en lienzo y cuatro manganas, Unidos de Hidalgo destacaron en su presentación al cerrar con 343 puntos.

Con estos resultados, tanto RG2 como Tres Potrillos han asegurado su clasificación a la etapa de semifinales con promedios superiores a las cuatro centenas de unidades: 425.00 puntos para los potosinos y 401.25 para los campeones nacionales.

Conforme a Pitágoras, Rancho 8A de Hidalgo está también en zona de clasificación directa con promedio de 353.25 unidades, y posteriormente destaca el empate entre Regionales de Nopala «San José» de Hidalgo y Cañón de Huajuco «Santa Elena» con 325.50 de promedio, pues ambos contabilizaron un total de 1,302 puntos en sus cuatro apariciones, llevando mano los nopaltecos al haber acumulado menor cantidad de infracciones (-46 ante -79).

Este sábado 16 de septiembre continúan los festejos patrios con el Día de la Independencia a partir de las 10:00 horas con los caladeros de las categorías Femenil, Juvenil, Infantil y Abierto, y a las 14:00 horas el duelo que disputarán Rancho Santa Inés y Hacienda Tamariz de Puebla, así como Hacienda Santa Sofía de Hidalgo.

A las 17:00 horas actuarán Sagrado Corazón y Francisco I. Madero, ambos de Hidalgo, así como Granja La María de Puebla, y a las 20:00 horas el duelazo que protagonizarán la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Tres Regalos de Quintana Roo y El Perrón QH de Veracruz.

Los colegiados que integran el jurado calificador son Fernando Rosales, Alfonso Rosales y Francisco Lozano de Jalisco, Fernando Bravo de Hidalgo, Javier Martínez y Valentín Gutiérrez del Estado de México, y los locutores son Trinidad Peralta de la entidad mexiquense y Mario Alberto Galván de Aguascalientes.

En la comisión deportiva labora Gustavo Casillas y su equipo de trabajo, con apoyo de José Luis Casillas en la logística, todos bajo la férula del ingeniero Pablo Cerón González, secretario general del Circuito Excelencia Charra.

Related posts