Select your Top Menu from wp menus
23 de noviembre de 2024 1:50 am
DE: Presupuesto

DE: Presupuesto

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La aprobación del paquete económico 2024, no es un tema menor.
De ella, depende en gran medida la operación de organismo autónomos como el INE y el INAI, así como del Poder Judicial.
Por la vía de los recursos, el ciudadano presidente y la 4T, a través del Legislativo apretará a quienes se han resistido y no se doblegan ante los designios que emanan de palacio nacional.
La asignación de menos recursos con el añejo recurso verbal de que se pueden ajustar gastos y aplicar recortes, impactará de manera negativa hasta en el proceso electoral 2024.
Pero ello, poco le importa tanto al ciudadano presidente como en general a la 4T, confían en que esa situación les permitirá operar a sus anchas para conservar la titularidad del poder ejecutivo.
Confían en la sumisión del pueblo bueno, pero desestiman el peso real de los votantes que no los apoyan.
A fin de cuentas, habrá que esperar para comprobar la forma en la que los ajustes que realicen los legisladores de Morena serán más que selectivos y con una evidente intención coercitiva, en busca de sumisión.
Aislamiento
La determinación del ciudadano presidente de no invitar a representantes de los poderes legislativo y judicial con los que no mantiene desde su punto de vista una sana relación, permite apreciar que su decisión es más personal que institucional.
Evidentemente comienza a vivir por decisión propia un aislamiento que se traduce en una auto victimización más, con carácter histriónico que de nueva cuenta busca el aplauso y respaldo del pueblo bueno, ese que le celebra todo.

Related posts