Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 5:39 am
PARA ENCUBRIR SU FALTA DE RESULTADOS, EN MORENA DESCALIFICAN Y AGREDEN: LÓPEZ RABADÁN

PARA ENCUBRIR SU FALTA DE RESULTADOS, EN MORENA DESCALIFICAN Y AGREDEN: LÓPEZ RABADÁN

Compartir
  • El gobernador Alfonso Durazo violentó políticamente a Xóchitl Gálvez, denunció
  • Durazo dejó un país ensangrentado en su paso como secretario de Seguridad Pública, afirmó
  • Señor gobernador, deje de andar de comparsa de Claudia Sheinbaum y mejor póngase a trabajar, que tiene un desastre brutal en su estado, exigió la senadora chilanga

Para encubrir su falta de resultados, en Morena descalifican y agreden, tal y como lo mostró ayer el gobernador Alfonso Durazo, que se atrevió a violentar políticamente a Xóchitl Gálvez, denunció la senadora Kenia López Rabadán.

“El gobernador Alfonso Durazo destina más tiempo a la politiquería que a resolver los problemas que hoy se están sufriendo en Sonora”, enfatizó.

En su conferencia de prensa “La Contramañanera”, López Rabadán indicó que el gobernador Durazo dejó un país ensangrentado en su paso como Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, no acabó con la criminalidad, ni trajo la paz y tranquilidad que tanto prometió.

“Aquí en este Senado mexicano, en abril de 2019, bajo protesta de decir verdad, dijo que en tres años se lograrían niveles razonables de paz y tranquilidad. El señor no sólo no cumplió, sino que dejó su cargo para irse de campaña y dejó un desastre, con los índices más altos de violencia y criminalidad”, aseguró.

La vicecoordinadora de las y los senadores del PAN enfatizó que con la fallida estrategia de Morena de “abrazar” a los delincuentes, hoy tienen a todo el país y a Sonora, sumido en una crisis de inseguridad y de desapariciones.

“El mismo gobernador, en este Senado de la República, decía y lo voy a citar: ‘las cifras valen por sí solas’ y en efecto, las cifras dicen que en México matan a tres personas cada hora. Este señor es parte de un gobierno fallido que no ha dado resultados y que tiene al país en duelo”, dijo.

López Rabadán destacó que el gobernador Durazo a su paso por la Secretaría de Seguridad, dejó más de 68 mil muertos y más de 17 mil personas desaparecidas. En lo que va de su gobierno en Sonora, más de 3 mil personas han sido asesinadas y más de 300 se encuentran desaparecidas.

En cuanto a la violencia en contra de las mujeres, indicó, Sonora es una entidad insegura y violentadora. En lo que va del año, ocupa el cuarto lugar en secuestros y el noveno en homicidios dolosos. En llamadas de emergencia de todo el país, Sonora está en el tercer lugar.

“La realidad es que ni con todos los elementos de la Guardia Nacional desplegados a lo largo del estado, han contenido la violencia, es más, ésta ha aumentado y las disputas entre grupos criminales tienen a Sonora en alerta constante”, aseguró.

Asimismo, señaló que las escenas de violencia en San Luis Río Colorado, en Guaymas, en Ciudad Obregón, o las agresiones que sufrieron ayer los colectivos de madres buscadoras en Hermosillo, son la muestra fiel del incremento en la incidencia delictiva del estado.

“Así que señor gobernador, deje de andar de comparsa de Claudia Sheinbaum y mejor póngase a trabajar, que tiene un desastre brutal en su estado”, exigió la senadora chilanga.

La legisladora panista dijo que esas son las cuentas que entrega el señor gobernador a dos años de su gobierno.

Cuestionada sobre los posibles recortes presupuestales al Presupuesto de Egresos de la Federación, indicó que no debe haber recortes a las instituciones que garantizan la democracia.

“El INE no debe tener ningún recorte y mucho menos en un año electoral”, señaló.

“El Poder judicial no debe sufrir ningún recorte, porque hoy más que nunca han demostrado que están para defender a la Constitución y a los mexicanos. Si un recorte a los presupuestos pone en riesgo el recuento de votos de la elección presidencial, no debemos permitirlo, iremos a una elección histórica, ante un país dividido por el Presidente. Cada voto debe ser respetado y contado y si fuera necesario, vuelto a contar. Si no hay recursos para que eso suceda, el gobierno federal estará poniendo en riesgo la democracia en este país”, indicó.

“El INAI tampoco debe ser sujeto de recortes, la transparencia es un derecho humano y no puede haber retrocesos”, enfatizó.

Igualmente, comentó que lo más preocupante de este Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación que ha enviado López Obrador, es el recorte a la Secretaría de Salud, porque no obstante le están transfiriendo recursos al IMSS Bienestar, están desmantelando el sistema de salud. Están impactando a la Secretaría y a los hospitales de alta especialidad que dependen de ella y también van a dejar en estado de indefensión a las personas que acuden a las clínicas y hospitales de los estados.

“Recordemos que las personas con menos recursos en este país son los que menos acceso a servicios de salud tienen. Ellos no tienen la posibilidad de acudir a los hospitales privados a los que sí pueden acudir el Presidente, su familia y los morenistas que desde el privilegio son capaces de recortar el presupuesto”, sostuvo.

Para concluir, comentó que “estas políticas públicas de López Obrador lo que hacen es orillar a las personas a que gasten en los consultorios privados en lugar de poder tener mejor calidad de vida. Es obligación del Estado mexicano destinar el 6 por ciento del PIB a la salud y no lo hacen”.

Related posts