Select your Top Menu from wp menus
11 de julio de 2025 10:35 am
DE: Reparto

DE: Reparto

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano presidente no cesa en su afán de confrontar a la sociedad y tratar de eludir los mandatos legales.
Ahora sugiere que los libros se repartan en tianguis o casa por casa, en lo que se antoja como un evidente desatino.
En el fondo, la realidad es que el ciudadano presidente está determinado a que los libros de texto gratuito sean distribuidos a pesar de los cuestionamientos que hay en su contra.
Para ello, ahora improvisa acciones desesperadas que buscan, en realidad burlar la determinación de las autoridades, y confrontar aún más a la sociedad.
Lo que deja en claro dos cosas fundamentales, que el ciudadano presidente por más que lo asegure no está dispuesto a acatar las decisiones de los jueces, así como que es más que dado a tratar de burlar esos mandatos.
En el extremo, resulta más que claro que los libros al igual que el plan de estudios se elaboraron en lo oscurito, sin la transparencia y el rigor que ameritaba el caso.
De cualquier forma, lo cierto es que el tema de los libros no se condujo y desarrollo de manera adecuada y como muchas acciones de la 4T avanzan por la vía de la imposición y no por la senda de la razón.
IMSS-Bienestar
A casi un año de que concluya el mandato del ciudadano presidente, es más que claro que el sistema IMSS-Bienestar no tendrá tiempo de ser evaluado adecuadamente.
En realidad, no abarcará la totalidad del país, ni terminará de establecerse por completo.
En conclusión, el acceso a un servicio de salud de primer mundo, quedará en el aire.

Related posts