Select your Top Menu from wp menus
23 de noviembre de 2024 9:04 pm
DE: Salud

DE: Salud

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano Marcelo Ebrard se volvió a colocar al filo de la navaja al presentar una propuesta en materia de salud, al igual que antes lo hizo en el campo de seguridad.
Evidentemente, no pidió el voto ciudadano ni señaló que quiere ser presidente de México, pero el riesgo está en el mensaje implícito de sus propuestas.
Sin duda es adecuado que su planteamiento sobre la atención médica de primer nivel, así como la producción de vacunas, pero referidas a la siguiente administración, hay que tomar en cuenta el contexto.
Evidentemente, los primeros que debieran reaccionar son los integrantes de Morena, en principio quienes participan y supervisan el proceso interno.
Y en segundo plano la oposición, así como el árbitro electoral.
A fin de cuentas, la situación es clara y si se tolera, no hay duda de que puede sentar un claro precedente y, en su caso, deja en claro que las reglas no son tan rígidas como pudieran parecer.
Lo sorprendente, en todo caso, es que ni el ciudadano presidente ni el ciudadano Mario Delgado se hayan pronunciado sobre el particular para avalar o descalificar la presentación de propuestas por parte del ciudadano Marcelo Ebrard.
A casi un mes de que concluyan los recorridos y se de paso a la aplicación de las encuestas, lo que hay que reconocer es la creatividad y la capacidad de adaptación del ciudadano Marcelo Ebrard para marcar una evidente diferencia.
COVID
La alerta emitida por la UNAM sobre el aumento de casos de COVID-19 y sus recomendaciones, obviamente puede centrarse en la comunidad universitaria, pero sin duda aplica a la totalidad de la población.
Si el ciudadano Hugo López Gatell quiere desestimar la situación, ese es su tema. Si no se alarmó en el punto más alto de la pandemia, sus expresiones son consecuentes con su relajamiento institucional.
Finalmente, la decisión de cuidarse o no, es de cada ciudadana o ciudadano.

Related posts