Select your Top Menu from wp menus
18 de mayo de 2024 1:53 pm
DE: Suspensión

DE: Suspensión

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El árbitro electoral revisó el desempeño de los participantes en los procesos de selección de Morena y el Frente opositor y analiza la posibilidad de suspenderlos.
El proyecto elaborado por la ciudadana ministra Janine Otálora plantear que se viola la ley al realizar un proceso interno que incluye recorridos para seleccionar a quien finalmente será su candidato presidencial.
Por supuesto, fuera del tiempo establecido en el calendario electoral.
Evidentemente, hasta ahora el árbitro electoral se percató de la estrategia que ha utilizado Morena permanentemente, para seleccionar a quienes serán sus candidatos.
Y ahora decide actuar, aunque en el fondo, de concretarse la medida, será más que difícil revertir a ventaja que tienen los aspirantes de Morena en el proceso sucesorio.
Sin duda se trata de una reacción a destiempo por parte del árbitro electoral, que desde ahora bien podría enfocarse a revisar el desempeño de Morena que en el cambio de nombre encontró la forma de sacarle la vuelta a múltiples prohibiciones legales.
Realizan asambleas informativas y no mítines, al igual que eligen coordinadores de comités de defensa y no candidatos.
En el fondo lo sano es que, al fin, el árbitro electoral se decidió a actuar y apreció lo que desde hace años es más que evidente.
Notificado
El ciudadano presidente no tuvo más que darse por notificado.
La estrategia de no recibir la notificación del INE, con el argumento de que la Consejería Jurídica está de vacaciones, no operó.
El árbitro electoral lo notificó por estrados electrónicos, y no tuvo más remedio que dejar de mencionar a la ciudadana Xóchitl Gálvez.
Ahora falta ver, cuánto tiempo le lleva encontrar la rendija electoral que le permita volver a la senda, o bien si deja que sean sus más fieles seguidores los que arremetan contra la oposición. La prensa y orientadores de opinión buenos, los aliados, pues.

Related posts