Select your Top Menu from wp menus
17 de mayo de 2024 12:01 pm
DE: Marcelo

DE: Marcelo

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano Marcelo Ebrard no pidió el voto, ni habló de la elección, pero si presentó propuestas concretas en materia de seguridad.
Habló de lo que se podría hacer en el rubro de la seguridad con propuestas claras y acciones precisas.
Y con ello, se colocó al filo de la navaja, muy cerca del lindero que marcó el árbitro electoral.
Ahora falta ver si alguno de quienes se disputan con él, la posición de coordinador de los comités de defensa de la 4T lo cuestiona, en lo que podría constituir un ataque directo.
O bien si la dirección nacional de Morena opta por reconvenirlo.
Y, por qué no, si el Frente opositor promueve una queja.
En el fondo, en cualquiera de esos casos lo evidente es que se fortalecería la imagen de la ciudadana Claudia Sheinbaum.
El ciudadano Marcelo Ebrard quizá se sintió en una clara desventaja y optó por una estrategia arriesgada que le permitiera proyectar una verdadera campaña, y rompió con la camisa de fuerza que le fue impuesta y que sólo le permitía hablar de continuidad.
Expresar los beneficios de la 4T y comprometerse a seguir por el mismo rumbo.
Evidentemente cualquiera que sea el resultado, el ciudadano Marcelo Ebrard podría modificar sustancialmente, el desarrollo de los recorridos de los participantes en el proceso interno de Morena, para hacerlo interesante y sacarlo del tedioso discurso de la continuidad.
Es claro que todo es perfectible y las propuestas de cambio o modificación siempre serán bien recibidas.
Programas sociales
El encargado de estructurar el programa de gobierno del abanderado del Frente opositor, el ciudadano José Ángel Gurria afirmó que los programas sociales llegaron para quedarse y tendrían continuidad en el eventual caso de que Morena pierda la elección presidencial.
Y con ello, al menos en el discurso, echa abajo uno de los principales argumentos del ciudadano presidente, que anticipa que no se debe permitir el regreso de los personajes del pasado, como parte de una narrativa desgastada y poco creíble.

Related posts