Select your Top Menu from wp menus
La seguridad digital debe ser parte de la misión de la nueva red social “Threads”: Salvador Guerrero

La seguridad digital debe ser parte de la misión de la nueva red social “Threads”: Salvador Guerrero

Compartir

 El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, destacó que la seguridad digital debe ser parte de la misión de la nueva red social “Threads”.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, tras acudir a San Lázaro al Foro “Retos legislativos en materia de ciberseguridad”, convocado por la diputada Marisol García Segura (Morena), sostuvo que la aparición de dicha red “genera la expectativa y la esperanza de que va a ser un poco más segura, considerando la experiencia de las otras redes”.

Sin embargo, advirtió que es prácticamente imposible que cualquier red social garantice al 100 por ciento la seguridad de sus usuarios; ya que son utilizadas por personas lo que abre la posibilidad a diversos riesgos.

“Al mismo tiempo con la esperanza viene el riesgo y la posibilidad de que en esa red también se presenten los mismos riesgos que ya existen en otras redes sociales, que podemos registrar prácticamente todas ellas”, como lo son la extorsión, el fraude, la sextorsión, la trata de personas y cualquier ciberdelito.

“Es algo que ojalá esté previsto en los propios protocolos de los empresarios que están lanzando esa red. Ojalá que sea una de las redes más seguras del mundo, considerando la experiencia que ya existen en TikTok, en Twitter, en Facebook, en Instagram y en todas las redes sociales”.

Asimismo, hizo un llamado a la población a constituir una comunidad digital segura, “donde sea posible la esperanza de una utilización no tóxica, no agresiva, sin odios y que planteé posibilidades de progreso en las relaciones entre las personas y respeto el mercado de lo digital. Y transite de una manera más sana que lo que ocurre actualmente con la otra red que es Twitter”.

Related posts