Select your Top Menu from wp menus
Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Quadri se registran como aspirantes a candidatura presidencial de Va por México

Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Quadri se registran como aspirantes a candidatura presidencial de Va por México

Compartir

Xóchitl Gálvez realizó su registro ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para participar en el método por el que buscará convertirse en la Responsable nacional para la construcción del Frente Amplio por México.

La senadora panista participará en el proceso por el que la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirán a su candidato o candidata presidencial en el proceso electoral de 2023-2024.

La legisladora ha sido señalada por el presidente López Obrador como la elegida por la cúpula política de la coalición para ser la candidata pese a que aún no ha comenzado el procedimiento.

“Adiós, Andrés”: Santiago Creel tras registrarse como aspirante a candidatura presidencial

Tras presentar su registro como aspirante del Frente Amplio por México, Santiago Creel aseguró que ya dio inicio la cuenta regresiva para el fin del gobierno de López Obrador.

Con menciones amplias sobre el Apocalipsis y la familia, el diputado panista afirmó que en su campaña México será la guía: “Estoy parado en mi patria, en mi familia panista”.

“Por eso quiero encabezar a mi partido, sí, pero también a los que conforman el Frente Amplio y a las organizaciones, con pluralidad, inclusión, que nadie se sienta excluido ni discriminado”, comentó.

Señaló que México no es una unanimidad ni imposición, sino plural, regional de múltiples tradiciones y costumbres, lo que da la democracia. Negó que sea la falta de diálogo o la división o enfrentamiento de los mexicanos y dijo que su primera tarea como aspirante será conciliar a los diferentes.

El Sol Azteca recibió la solicitud de Gabriel Quadri, el cual anunció que participará en el proceso con el fin de frenar la presunta destrucción que habría iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), además de acusarlo de “coludirse” con los criminales, por lo que el 2024 será una ventana para vencer a la Cuarta Transformación.

Hay que reconstruir a México (…) no se resolvieron muchos problemas, pero México logró muchísimas cosas, hay que retomar un proyecto de prosperidad”, explicó Quadri, quien señaló que mucho será de la mano de una izquierda democrática como el Sol Azteca.

El diputado reconoció el impulso de la sociedad civil, así como de los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México, pues señaló que el acuerdo que se hizo público es una obra de la ingeniería política.

Por su parte, Jesús Zambrano agradeció a Quadri de la Torre por haberse sumado al movimiento de la oposición y entregó el acta de registro ante el Sol Azteca, además de recordar que el panista llegó a San Lázaro gracias a la candidatura que le dio la coalición Va por México.

Alito Moreno recibió en la sede nacional del PRI a Xóchitl Gálvez, quien se volvió a presentar con su cartel de cartón con la leyenda ‘¡Fírmale!’. en clara alusión a la segunda fase del proceso en donde los candidatos deben recolectar firmas para pasar a la tercera fase, previo a la encuesta y votación.

“Le damos la bienvenida al @PRI_Nacional a @XochitlGalvez, quien hoy nos visita para reafirmar su intención de contender en el proceso de selección del responsable del #FrenteAmplioPorMéxico. ¡Unidos vamos a defender a México!”, se pudo leer en el Twitter del dirigente nacional del tricolor.

Por su parte, la senadora respondió a las críticas que ha recibido por su presunta cercanía a Claudio X. González y sentenció que a ella “ningún cabr*n me puso aquí”, lo que le valió los aplausos de todos los priistas presentes.

Alejandro Alito Moreno Cárdenas y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibieron la solicitud de Santiago Creel como aspirante en el proceso de para conocer al responsable del Frente Amplio por México.

“Me da mucho recibir en el @PRI_Nacional a @SantiagoCreelM, en este día tan importante en el que presenta su registro como aspirante en el proceso de selección del responsable del #FrenteAmplioPorMéxico. ¡Vamos con todo por el bien de nuestro país!”, se pudo leer en la cuenta de Moreno Cárdenas.

Xóchitl Gálvez se registra como aspirante a candidatura presidencial del PRD

La senadora panista se registró como candidata a la candidatura presidencial de la alianza Va por México, ante el PRD, pocos minutos después de que presentó su inscripción en el CEN del PAN.

Xóchitl Gálvez recordó que inicialmente ella buscaba ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y que incluso, durante cuatro años, trabajó en un plan para resolver los problemas de la capital del país.

“Yo quería ser jefa de Gobierno de esta ciudad, había trabajado durísimo, tenía un plan que a quien sea se lo voy a dar, cuatro años trabajé qué hacer con la ciudad”, platicó.

Related posts