Select your Top Menu from wp menus
18 de mayo de 2024 3:06 pm
DE: Celebración

DE: Celebración

Compartir

Por Alejandro Villegas….
El evento de celebración del ciudadano presidente solo dejó entrever una vez más que no está dispuesto a compartir el escenario con nadie y está dispuesto a tratar de controlar el devenir nacional.
Las corcholatas se alinearon a sus deseos y acudieron al evento, como cualquier militante, eso sí en un lugar especial, pero sin realizar alguna acción que pudiera restarle reflectores al ciudadano presidente.
Evidentemente, ninguno de sus anuncios fue espectacular.
Lo más destacado es que buscó garantizar en el discurso la continuidad en la conducción del país durante la próxima administración, en un compromiso que se antoja de cumplimiento complejo, a partir de que su sucesor asuma la titularidad del Poder Ejecutivo.
Evidentemente, la plancha del zócalo no lució en uno de sus mejores momentos.
De acuerdo a las autoridades de la Ciudad de México, en la celebración se dieron cita 250 mil personas, un numero muy por debajo del volumen alcanzado en otras ocasiones.
Pero, en ese punto lo destacable es que un elevado número de asistentes arribó de otras entidades del país, movilizados en autobuses, lo que permite confirmar la disminución del músculo social de Morena y por supuesto del ciudadano presidente en la capital del país.
Además del hecho de que su mensaje estuvo lejos de ser espectacular.
En el pasado, desde hace varias concentraciones quedó por fortuna el repaso de los compromisos cumplidos, pero sobre todo lo pendientes, entre ellos, el más destacado con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los mineros de Pasta de Conchos.
De cualquier forma, el ciudadano presidente celebró su triunfo, en un evento que reflejó una vez más su pretensión controlar todo lo que sucede en el país, pero sobre todo en el proceso sucesorio.
Frente
Aún no inicia el registro de participantes en el proceso que realizará el Frente opositor, y empezó a ser víctima del fuego amigo.
Sin duda el hecho de que cuatro de quienes levantaron la mano, hayan expresado que desisten, representa un mal presagio.

Related posts