Select your Top Menu from wp menus
17 de mayo de 2024 11:02 pm
DE: Leyes

DE: Leyes

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Morena y el ciudadano presidente amenazan con modificar la Constitución para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean elegidos por el voto popular.
Ello, como una reacción de rencor tras la invalidación del plan B en materia electoral.
Más allá de las descalificaciones emitidas por el ciudadano presidente, que están cargadas de rencor y su añoso discurso, lo evidente es que su plan B fue invalidado debido a que Morena y sus aliados no respetaron el procedimiento legislativo.
Llevados por las prisas actuaron de manera indebida e incurrieron en faltas que fueron sancionadas por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por más mayoría que se tenga, no es posible pasar por encima de las normas, sin ser al menos amonestados
Como dijera la vox populi, hay que ser puercos, pero no trompudos.
Ahora, el ciudadano presidente adelanta que enviará la iniciativa relativa a la elección de los magistrados una vez que Morena y sus aliados cuenten en el Congreso de la Unión con la mayoría absoluta que les permitiría realizar todos los cambios constitucionales que requieran.
Ahora solo falta que la ciudadanía y en concreto el voto duro de la oposición se los permita.
En la jornada electoral del primer domingo de julio de 2024, el reto será Morena y sus aliados no alcancen la mayoría absoluta.
INE
Un ejemplo del respeto que debe haber a las normas, lo representan los lineamientos que estableció la Comisión de Quejas del INE, a los que deben ceñirse quienes participan en el proceso interno no Morena.
Las normas se hicieron para respetarse y México es un país de leyes. Eso es lo que tanto el ciudadano presidente, como los virulentos personajes de Morena que hoy se quejan por la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no deben perder de vista.

Related posts