Select your Top Menu from wp menus
5 de mayo de 2024 8:53 am
DE: Espontánea

DE: Espontánea

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La decisión de la ciudadana Yeidckol Polevnsky constituye la primera muestra de rebeldía que enfrenta el proceso de selección de Coordinador de Defensa de la 4T que realiza Morena.
En principio el acuerdo alcanzado el 11 de junio estableció que participarán cuatro y no cinco representantes de Morena.
Las reglas se definieron con claridad y no se dejó espacio para un quinto participante de Morena.
De ahí que la forma en que de manera espontánea la ciudadana Yeidckol Polevnsky haya decidido sumarse a la contienda, llama la atención porque representa un abierto desacato a los lineamientos establecidos no solo por el Consejo de Morena, sino por el ciudadano presidente.
Al momento es claro que la cercanía que existió durante mucho tiempo, pero primordialmente durante la campaña 2018 entre la ciudadana Yeidckol Polevnsky y el hoy ciudadano presidente se diluyó.
Pasó no sólo a segundo término, sino a la historia.
Superó, incluso, con mucho al distanciamiento que prevaleció durante casi dos años entre el ciudadano Ricardo Monreal y el ciudadano presidente.
De hecho, recuerda el distanciamiento que terminó por imponerse entre la ciudadana Tatiana Clouthier y el ciudadano presidente.
Finalmente, la ciudadana Yeidckol Polevnsky saltó cual espontánea al ruedo, y todo indica que el juez de plaza se encargará de que el personal de la plaza la haga abandonar el ruedo.
Mensaje
El mensaje que transmite la decisión, a sugerencia de las autoridades federales de que alcaldesa de Tijuana viva en un cuartel de las fuerzas armadas, es claro.
No son capaces de proteger de manera permanente a la funcionaria, ante las amenazas del crimen organizado.
Puede ir a trabajar con escoltas, pero el resto del día permanecerá en las instalaciones del cuartel junto con su familia.
Qué pueden esperar los ciudadanos.

Related posts