Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 8:13 am
Ricardo Rocha muere a los 76 años

Ricardo Rocha muere a los 76 años

Compartir

A través de las redes sociales, el periodista Joaquín López Dóriga dio a conocer que Ricardo Rocha, periodista mexicano, murió a los 76 años de edad este 4 de junio de 2023. 

“Lamento informarles el fallecimiento de mi querido compadre y compañero de tantos años @RicardoRocha_MX. Descansa en paz, compadre querido. A tus hijos mi abrazo con dolor. Te vamos a extrañar“, escribió a través de Twitter.

Ricardo Rocha nació en la Ciudad de México y creció en el barrio de Tepito, específicamente en la vecindad de peluqueros 35, donde vivió hasta los 10 años. Desde entonces gustaba de la oratoria, y durante su educación básica fue parte de diversos concursos.

Ricardo Rocha era un licenciado Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde entró en el año 1968, pero inició con sus prácticas de oratoria en el Canal 8 por el año 1975, en la Televisión Independiente de México, como era conocido, le dio su amor por los medios de comunicación.

De inmediato se destacó como un hombre interesado en abrir espacios informativos, y constantemente tenía ideas que un buen día llegaron hasta Emilio Azcárraga, el propietario de Televisa, quien se vio embelesado por sus ideas, e inmediatamente le abrió un espacio para estrenarlos.

Como periodista hizo trabajos muy destacados en las noticias locales. Por ejemplo, cubrió La Matanza de Aguas BlancasLos Indígenas desplazados de la zona de Chiapas y Los Indígenas de la región de Acteal. También se le conoce por la entrevista que hizo al Subcomandante Marcos.

Gracias a su cobertura de la Revolución Sandinista de Nicaragua, fue acreedor al premio nacional de periodismo en el año 1977. Años después escribió un libro de sus andanzas por conflictos nacionales e internacionales denominado “Yo Corresponsal de Guerra“.

Luego de la etapa con Televisa, salió a buscar nuevos horizontes y fundó la agencia informativa “Detrás de la noticia“, e hizo programas en Televisión Azteca como Reporte 13, y también fue responsable del programa Animal Nocturno donde se apoyaba completamente al rock nacional.

Related posts