Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 8:18 pm
Los mexiquenses eligirán a la primera gobernadora del estado

Los mexiquenses eligirán a la primera gobernadora del estado

Compartir

A un días de que se lleve a cabo la jornada electoral para elegir a la futura gobernadora del Estado de México, alcaldes de municipios del Valle de México ya empezaron a aplicar la prohibición de la venta de alcohol en sus territorios.

Uno de ellos, fue la alcaldía del gobierno de Atizapán de Zaragoza, ya que a través de la Subdirección de Normatividad y Verificación, anunció la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en su localidad desde el primer minuto del viernes 2 de junio, norma que estará vigente hasta el último minuto del domingo 4 de junio.

Por ello, las autoridades informaron que esta determinación fue con el objetivo de mantener el orden público y garantizar una jornada electoral libre de alteraciones y crear un ambiente propicio para el libre ejercicio del voto ciudadano. Por lo cual, la prohibición es aplicable a las unidades económicas con actividad de restaurantes bar.

La venta de bebidas alcohólicas quedará prohibida desde hoy viernes en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Cuautitlán México, que son localidades donde cruza la avenida periférico norte, una de las vías más importantes del Valle de México.

Según la Ley Electoral del Estado de México, la ley seca se aplica un día antes de la elección en ciertos establecimientos debido a la jornada electoral del próximo domingo. Sin embargo, se ha establecido que hay una excepción para ciertos establecimientos, ya que los restaurantes cuyo giro comercial sea la venta de alimentos preparados,podrán vender bebidas alcohólicas, sin embargo, esto debe reiterarse en cada uno de las localidades, ya que por Cabildo debe hacerse esto.

A un día de que se celebren las elecciones gubernamentales en el Estado de México, el Tribunal Electoral local (TEEM) informaron que el partido Morena contrató cuatro casas encuestadoras que dieron una falsa ventaja a su candidata, Delfina Gómez.

Las y los magistrados resolvieron por unanimidad sancionar al partido. Las empresas señaladas son: Mendoza Blanco y Asociados, SC; Electoralia, Datos Eficientes, Decisiones Inteligentes;  Gobernarte, SC; Demoscopía Digital, SA de CV;  y Votia Sistemas de Información, SA de CV.

El número de votantes convocados este domingo 4 de junio a las urnas en los 125 municipios mexiquenses, será de más de 12 millones de electores.

Las candidatas a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez y Alejandra Del Moral Vela son las dos opciones que tendrán que elegir los más de 12 millones de mexiquenses.

Related posts