Select your Top Menu from wp menus
23 de abril de 2024 6:09 pm
“No darnos por muerto, porque podemos dar sorpresas”, Monreal a Ebrard

“No darnos por muerto, porque podemos dar sorpresas”, Monreal a Ebrard

Compartir

Ricardo Monreal le mandó un mensaje a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, que “no me de por muerto y me conceda el beneficio de la duda de que puedo alcanzarlo” en la carrera por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

La víspera, el canciller afirmó que el método que elija el Movimiento de Regeneración Nacional para seleccionar a su candidato presidencial, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y él, serán quienes disputarán la lucha final.

El coordinador de la mayoría legislativa en el Senado, declaró que este “es un buen deseo y también le deseo suerte al canciller, es un buen elemento. Pero, nosotros vamos a seguir luchando, cuando fui candidato a gobernador tenía el 5 por ciento contra 70 por ciento del PRI y les ganamos”.

Reiteró que “no hay que confiarse, las encuestas son fotografía del día anterior y vamos a luchar mucho porque esto se enderece y empareje”, citó.

– ¿Qué su amigo, Marcelo, no lo dé por muerto en las encuestas que hará Morena?, se le preguntó

– No, con Marcelo no me voy a confrontar con él. Lo único le diría es… humildad. Que bueno que esté muy arriba, pero hay que ser humildes y no darnos por muerto, porque podemos dar sorpresas y yo lo respeto a él. (…) Y nos debería de conceder el beneficio de la duda de que podemos alcanzarlos y que no vamos a declinar por nadie.

Agradeció a quienes lo han candidateado por la jefatura de Gobierno de la Ciudad, pero insistió que “voy a agotar mi proyecto en la candidatura presidencial, agradezco las versiones que me llevan al destino de la Ciudad de México”.

Reiteró que “estoy enfocado en ser candidato a la Presidencia y por eso no me distrae nada en este momento, sino luchar por la candidatura presidencial dentro de Morena y que tengo la seguridad que una vez que se fijen las reglas, las normas y que se lance la convocatoria y pueda procurarse ‘piso parejo’, pueda darles la sorpresa con la población”.

Calificó de tardía la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, que ordenó a Morena conminar a las “corcholatas”, militantes y simpatizantes de ese partido, a que se abstengan de promover con bardas, espectaculares, propaganda utilitaria, entre otras manifestaciones de apoyo a estos aspirantes presidenciales de cara a la elección de 2024.

Al respecto, dijo que este llamado del INE debe ser respetado por todos los aspirantes, en este caso los cuatro de Morena, “debe ser totalmente observado, para evitar que alguno de ellos sea sancionado con el no registro a la candidatura”.

Related posts