Select your Top Menu from wp menus
28 de marzo de 2024 3:56 pm
Ya es una realidad la  Casa de México en Málaga y Andalucía; su directora es Claudia Luna Palencia

Ya es una realidad la  Casa de México en Málaga y Andalucía; su directora es Claudia Luna Palencia

Compartir

María Esther Beltrán Martinez

Málaga, España.-  Una de las ciudades españolas que ha crecido es Málaga,  presume de contar con una oferta cultural como pocas capitales de provincia. Además de tener un  turismo de alta calidad  y convertirse en un objetivo para la cultura, las empresas y el turismo internacional. Cada año hay más eventos internacionales.

Y en este crecimiento no podía faltar la presencia mexicana. Por lo que se tendrá la Casa de México y Andalucía dirigida por la periodista y escritora hispanomexicana, Claudia Luna Palencia, nacida en Michoacán y con residencia en España desde hace más de una década.

La periodista es corresponsal en el gobierno de España en la Moncloa. Y participa en radio en tertulias sobre geopolítica y análisis internacional. Además  en programas de televisión.

En un comunicado se indica que ha sido nombrada presidenta y directora general de la Casa de México en Málaga y Andalucía organismo privado orientado a llevar a cabo una serie de actividades culturales, literarias, deportivas, musicales, gastronómicas, sociales, de ocio,   rito y folclore; así como de formación y asesoría,   a fin de estrechar más los lazos entre andaluces y mexicanos.

“Me siento muy optimista con este nuevo proyecto que además tiene una profunda carga humana porque a través de la Casa de México en Málaga y Andalucía queremos estrechar los lazos culturales y humanos entre andaluces y mexicanos pero también becaremos a niños y a jóvenes desprotegidos para que terminen completamente sus estudios tanto en Andalucía como en México”, destaca.

 Luna Palencia es periodista en España y México. Está especializada en geopolítica y geoeconomía  ha asistido como  corresponsal a cubrir acontecimientos con Helsinki, en la Cumbre entre los mandatarios Donald Trump y Vladimir Putin, en 2018; o bien en Ginebra, en la Cumbre entre el presidente Joe Biden y Putin, en 2021.

Ha destacado como escritora. En tierra azteca publicó: La política del miedo y En la órbita del dólar. En España, ha publicado la novela El club de la naftalina que tendrá una adaptación al cine con la directora Ana Laura Calderón; también ha publicado su libro de  poesía Ámbar que ha presentado en diversos recitales por España y su más reciente libro, un cuento titulado El rescate de la tortuga Pepe, que trata de su niñez en Morelia y que une a la capital michoacana con Málaga. Y recientemente fue presentado en la Feria del Libro en Madrid.

Related posts