Select your Top Menu from wp menus
7 de mayo de 2024 2:21 pm
DE: Confrontación

DE: Confrontación

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La marcha a favor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación puso de relieve uno de los principales logros de la 4T, la confrontación social y la falta de respeto a las instituciones.
La búsqueda de avasallamiento al Ejecutivo y la pretensión de anular cualquier viso de diferencia, a pesar de que se base en la aplicación y observancia del estado de Derecho.
La presencia de manifestantes en pro y en contra tiene su origen en un comportamiento agreste incitado desde Palacio nacional, en contra de las determinaciones adversas de los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Tratando de dejar de lado que evidentemente en algunas ocasiones de gana y en otras se pierde, pero que lo que debe prevalecer es el estado de Derecho.
Por que no se puede arremeter contra los ministros solo cuando sus determinaciones son adversas.
Si se toman malas decisiones y se violan la normas y leyes, esas acciones no pueden quedar impunes.
Se quiera o no México es un país de leyes y se debe mantener sobre todo la prevalencia del estado de Derecho.
Por algo el Constituyente creó y dividió el ejercicio del poder en el país, en tres Poderes. Ejecutivo, Legislativo y Judicial deben convivir en sus respectivas esferas de competencia.
En el fondo el constituyente creó una suerte de contrapesos que debe respetarse. Pretender que Legislativo y Judicial se sometan a la voluntad del Ejecutivo es una desproporción, por más que surja de Palacio nacional.
Lo único que se ha conseguido es confrontar a la sociedad, con el argumento de que se busca el beneficio del pueblo bueno.
Coahuila
El ciudadano Mario Delgado quiso dar un golpe de efectismo en Coahuila, junto con la dirigencia nacional del Partido Verde, pero el tiro les salió por la culata.
Anunciaron la declinación del candidato del Partido Verde en favor del candidato a la gubernatura de Morena, como una acción que les garantizaría el triunfo.
Pero el gozo de fue al pozo.
En principio porque el candidato del Partido Verde se negó a declinar y con ello mostró que la decisión no era sólida, y mucho menos le fue consultada.
Además, por supuesto que ese tipo de declinaciones está lejos de representar un incremento sustancial de votos ya que la intención del voto, no se transfiere mediante decisiones cupulares.

Related posts