Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 12:24 pm
Es Guanajuato sede de la Reunión Nacional de la FEMCIC

Es Guanajuato sede de la Reunión Nacional de la FEMCIC

Compartir
  • El Gobernador Diego Sinhue inauguró la Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles.
  • Más de 450 profesionistas del rubro de la construcción visitaron Guanajuato para dialogar sobre los retos de este sector en torno a la sostenibilidad y el ensamble entre legado histórico y modernidad.
    ​Guanajuato, Gto., 25 de mayo del 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de inauguración de la 40 Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) en el marco del su IX Congreso Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles.
    Más 450 profesionistas del rubro de la construcción dialogaron sobre los “Retos para el desarrollo de una ingeniería civil sostenible”, en torno al ensamble entre legado histórico y modernidad.
    “Ya son más de 50 años de presencia y de trabajo de esta Federación, ya son más de 60 mil ingenieros civiles colegiados que son la verdadera fortaleza de este organismo que es el principal promotor para su profesionalización.
    “Quiero felicitarlos a todos por esta visión y significa que son parte de la gran visión del mundo hacia la sustentabilidad en todos los aspectos, ya sea en los hogares o en los grandes edificios y en las grandes obras de infraestructura”, dijo el Gobernador.
    El evento se lleva a cabo del 25 al 27 de mayo, en la ciudad de Guanajuato, en donde se realizan charlas, ponencias y paneles, como parte de la segunda sesión del año. Además, los participantes realizaron visitas técnicas a inmuebles emblemáticos de la capital.
    Durante este evento se desarrollaron los paneles: Visión y prospectivas de los Colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Guanajuato; La importancia de los Directores Responsables de Obra (DRO ́S) y aplicación de los aranceles profesionales en la Ingeniería Civil en México; Infraestructura para un Desarrollo Sostenible de las Zonas Conurbadas; y Desarrollo de movilidad e infraestructura sostenible en la región Centro-Occidente.

Tras la ceremonia de inauguración, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, impartió la conferencia Innovación al Futuro “MenteFactura”, en la que el Mandatario explicó la continuidad en el desarrollo del Estado y la proyección por los próximos 30 años.
También se desarrolló el panel Visión de una Infraestructura Sostenible en México y la conferencia Patologías de Concreto en el canal de Panamá.
En el evento se entregaron los Premios Nacionales de Ingeniería Civil 2023.
El Premio “Enrique Dau Flores” a la Participación en la Politica se entregó a Rafael de Jesús Lara Lara, de Cancún, Quintana Roo; y el Premio “José Manuel Cobarrubias Solís” al Ejercicio Profesional en la Academia se entregó a Gonzalo Gonzalez Hernández, de Aguascalientes.
También se entregó el Premio “Leandro Rovirosa Wade” al ejercicio profesional y gremial a Marco Antonio Castellanos Roldán, de Oaxaca; y el Premio “Daniel Díaz Díaz” al Ejercicio Profesional en el campo de las vías terrestres a Zenon Medina Domínguez, de Yucatán.
La Federación tiene el mayor número de afiliados en el país, más de 60 mil ingenieros civiles forman parte de este unido gremio, que es el principal promotor para la profesionalización de la Ingeniería Civil a nivel nacional.
En esta ceremonia estuvo presente Óscar Augusto Coello Huerta, Presidente de FEMCIC; Alejandro Navarro Saldaña, Presidente Municipal de Guanajuato; Jesús Felipe Verdugo López, Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes; Laura Cristina Márquez Alcalá, Presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato; y María Guadalupe Murguía Quiroz, Presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Guanajuato.
También asistió Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura Conectividad y Movilidad de Guanajuato; Olga Adriana Hernández Flores, Directora del Centro INAH Guanajuato; Armando Roque Cruz, Presidente del Consejo Consultivo de FEMCIC; además de Saraí Núñez y Margarita Rionda, Diputadas Federal y Local respectivamente, y Alfonso Borja Diputado Local.

Related posts