Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 1:40 pm
AMLO rompe relaciones comerciales y económicas con Perú; “Mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano”:Boluarte

AMLO rompe relaciones comerciales y económicas con Perú; “Mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano”:Boluarte

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes en Palacio Nacional que mientras Dina Boluarte sea la presidenta de Perú, el Gobierno de México no entablará relaciones económicas ni comerciales con el país sudamericano, por lo que entregaría a Chile la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

“Se la puedo entregar a Chile sin ningún problema, a Petro, Gustavo Petro, presidente de Colombia, porque también lo declararon non grato. Entonces se la entrego a los chilenos, pero no se la voy a entregar a la señora que está usurpando la presidencia en Perú.

“Mientras no haya normalidad democrática en Perú no queremos relaciones económicas ni comerciales con ellos. Sencillamente se queda en pausa (la relación diplomática) y se le entregamos nosotros, le voy a mandar una carta al presidente Boric, que ya no nos echen la culpa a nosotros los politiqueros en Perú y ya”, sostuvo.

Respuesta

Dina Boluarte, presidenta de la República, respondió al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien volvió a llamarla “usurpadora” en una conferencia de prensa que tuvo este viernes 26 de mayo.

“Un poco haciendo retórica a lo que dice, mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano”, fue lo que manifestó al ser consultada sobre los dichos de su homólogo mexicano.

Related posts