Select your Top Menu from wp menus
15 de mayo de 2025 1:52 pm
DE: Jueces

DE: Jueces

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La propuesta de realizar una consulta popular para que sea el pueblo quien elija a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es efectista y llena de rencor.
Evidentemente se trata de incentivar el rencor de la ciudadana ante las decisiones de los magistrados que son adversas a la 4T.
Lo que no se dice es que en el pasado ha habido decisiones del máximo tribunal favorables, por lo que es claro que desde Palacio Nacional y en general desde la 4T, no se tolera la disidencia o la disparidad de criterios, por más que se apeguen a derecho.
No hay que olvidar que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tienen la obligación de velar por la debida aplicación de la Constitución y las leyes que de ella emanan.
En pocas palabras, son garantes de la aplicación adecuada de las leyes y de hacer que prevalezca en el plano nacional el estado de derecho.
Pero lo que quiere, sin duda, el ciudadano presidente y la 4T es que de lleno los magistrados se plieguen a sus designios y dejen de lado su obligación que no es otra que la de velar por la adecuada aplicación de las leyes y las normas.
México es un país de leyes y no de caprichos.
Mientras sea así Morena, pero sobre todo el ciudadano presidente no debe perder de vista que están sujetos a lo que determine el máximo tribunal del país.
Aspirantes
Los ciudadanos Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard despliegan actividades y cada quien enarbola sus argumentos.
El ciudadano Marcelo Ebrard pide una consulta transparente y un proceso ordenado, en tanto la ciudadana Claudia Sheinbaum se mantiene en la tónica de que está preparada para gobernar el país.
No cabe duda de que la más temprano que tarde, la pretendida unidad de Morena terminará por fragmentarse.

Related posts