Select your Top Menu from wp menus
21 de mayo de 2024 9:40 am
Coronación Carlos III 

Coronación Carlos III 

Compartir

El rey Carlos III será coronado el sábado 6 de mayo en un evento muy protocolario que iniciará con la Cabalgata del Rey desde el palacio de Buckingham por la mañana. Para posteriormente recibir en su cabeza la corona que lo nombra monarca del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán, por lo que tendrá que estrechar las manos de los representantes de esos países, así como de los jefes de estado que acuden a la ceremonia. 

La coronación se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, donde han sido coronados 39 monarcas británicos desde Guillermo el Conquistador en 1066, incluyendo a la reina Isabel II. La fastuosa ceremonia será dirigida por Justin Welby, arzobispo de Canterbury.

La coronación del rey Carlos de Reino Unido es un evento que causa furor a nivel mundial.  Luego de ocho meses de luto tras la muerte de la reina Isabel II, llegará el momento y el hijo mayor de la monarca británica recibirá la corona el sábado 6 de mayo en una fastuosa ceremonia a la que asistirán representantes de la Commonwealth, jefes de estado, presidentes y desde luego integrantes de la realeza mundial. Junto a Carlos también será coronada su esposa Camila Parker, situación que ha generado especulaciones en torno a la aceptación de la realeza británica en Inglaterra. 

Será una fecha histórica, pues la última coronación fue la de reina Isabel II como monarca del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán se llevó a cabo el 2 de junio de 1953 y tras su muerte su hijo heredará el trono. Si bien la coronación causa expectativa alrededor del mundo.

Setenta años después de su madre, Carlos III será coronado este sábado en una ceremonia cargada de tradición y simbolismo, única en Europa, que reunirá a miles de admiradores en Londres pero no estará exenta de protestas antimonárquicas. Los invitados extranjeros, desde el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a los reyes Felipe VI y Letizia de España, pasando por la primera dama estadounidense Jill Biden, iban llegando a Londres donde el monarca dará el viernes por la tarde una recepción en su honor.

Fans de la realeza acampan desde hace días en el Mall, la larga avenida que conduce al Palacio de Buckingham, para asegurarse un lugar en primera fila desde donde ver el cortejo real. “Es un momento histórico. Somos muy afortunados de vivir una coronación”, afirma Marie Scott, de 52 años, asegurando que ver los eventos reales en persona no es lo mismo que por televisión.

Related posts