Select your Top Menu from wp menus
17 de mayo de 2024 3:52 pm
DE: Chisme

DE: Chisme

Compartir

Por Alejandro Villegas…
A nivel de política de lavadero, el ciudadano presidente vuelve a distorsionar la realidad o al menos da su versión del encuentro que sostuvieron la ciudadana ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la ciudadana secretaria de Seguridad Social.
Asume que los ciudadanos ministros se arrepintieron y trataron de negociar.
Nada más falso, puesto que la resolución en torno a la asignación de la Guardia Nacional sigue firme.
Lo que en el fondo estaba pendiente y quedó solucionado fue el tiempo y las circunstancias en las que debe concretarse la transferencia de la Guardia Nacional que deberá pasar de depender de la Sedena a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Pero en un acto más de histrionismo, y a nivel de chisme el ciudadano presidente narra la situación, a su manera.
Y al hacerlo, marca una abierta separación entre los poderes Ejecutivo y Judicial, al instruir a los integrantes de su gabinete a atender a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Evidentemente, el ciudadano presidente está muy molesto porque en esta ocasión no logró su propósito y lo que quedó evidenciado es el apego a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al respeto de la Constitución.
Pero a su manera el ciudadano presidente se victimiza y trata de mutar una abierta derrota en un pírrico triunfo que sólo aprecian él y sus fieles aplaudidores.
Ministra
En definitiva, la ciudadana ministra Yasmín Esquivel no está dispuesta a que la UNAM haga pública la resolución a la que llegó en torno a su tesis.
Busca atar de manos a la máxima casa de estudios, sin apreciar que al hacerlo el desprestigio que busca evitar, se acrecienta en el ánimo social.
Simple y sencillamente porque al no conocerse el caso a fondo y encerrarse en una acción de total ocultamiento, aumenta la suspicacia social y mediática.

Related posts