Select your Top Menu from wp menus
25 de abril de 2024 10:52 pm
DE: Tómbola

DE: Tómbola

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Las cuatro quintetas para elegir a la ciudadana consejera del INE y a otros tres consejeros, no reúnen el respaldo suficiente.
A fin de cuentas la abierta oposición de PRI y PAN, no deja otra vía que la selección de quienes entrarán en funciones del 4 de abril, por sorteo.
No hay sorpresas, solo la reafirmación de posiciones políticas y el rechazo a acompañar, con toda legitimidad un proceso con el que no se está de acuerdo.
Obviamente, no hay nada ilegal tanto en el proceso como en la oposición al resultado.
Todo es válido y no hay sorpresa. Morena terminará por hacerse del control de INE y con ello comenzará a operar un cambio en la conducción, operación y manejo de ese organismo ciudadano, que evidentemente tomará un corte partidista.
Tendencia que no dudo en reconocer el ciudadano presidente, con el argumento de que la mitad de la población apoya a su movimiento.
Una afirmación generalizada que se aleja de la verdad, porque en principio no se respalda con ningún elemento.
Sin embargo, lo evidente es que el proceso para la designación de los nuevos consejeros del INE seguirá el curso planteado en la norma y culminará con un proceso de sorteo.
La novedad es que uno de los principales aspectos que se buscó, por décadas erradicar, la injerencia partidista, hoy es reconocida abiertamente por el ciudadano presidente.
Eso cala y profundamente en el ánimo de los defensores de la democracia, entre los que al parecer dejó de estar el ciudadano presidente.
Migrantes
La tragedia en el centro donde se encontraban migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua, pone de manifiesto la existencia de un grave problema que se ha dejado crecer.
Sin embargo, más allá de lamentarlo, todo indica que el ciudadano presidente no está dispuesto a avanzar hacia la solución de la problemática.
La política de migratoria del país que se refleja en el tránsito y permanencia de migrantes en territorio nacional, debe ser revisada de manera obligada.
Pero eso no sucederá, porque afectaría la imagen de la 4T en general y del ciudadano presidente en particular.
No hay que olvidar lo que prometió en su campaña a los migrantes.

Related posts