Select your Top Menu from wp menus
18 de abril de 2024 8:56 pm
Continúa Doble Hoy No Circula en CDMX este lunes 27 de marzo por contingencia ambiental

Continúa Doble Hoy No Circula en CDMX este lunes 27 de marzo por contingencia ambiental

Compartir

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que la Fase I de la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se mantendrá para este lunes 27 de marzo, por lo que se aplicarán restricciones para el sector transporte.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, los siguientes vehículos deberán suspender su circulación en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

1. Autos de uso particular con holograma de verificación 2.

2. Vehículos particulares con holograma de verificación 1 que su último dígito sea 0, 2, 4, 5, 6 y 8, así como los que terminen en letras.

3. Automóviles particulares con holograma de verificación 0 y 00 con engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6.

4. Autos que no cuenten con holograma de verificación, tales como vehículos antiguos, de demostración, de traslados, unidades nuevas, pase turístico, placas foráneas o placas formadas por sólo letras, a los cuales les aplica la misma restricción a unidades con holograma 2.

5. El 50% de las unidades de reparto de gas L.P a tanques estacionarios cuya terminación de matricula sea número par, no podrán opera.

6. Los vehículos de carga tendrán que dejar de operar en un horario entre las 6:00 y las 10:00 horas, menos aquellos que sean parte del Programa de Autorregulación en la Ciudad de México o Edomex.

7. Taxis que tengan holograma 1 o 2 deberán dejar de operar según las indicaciones de los primeros tres incisos mencionados, con restricción de circulación entre las 10:00 y las 22:00 horas.

La contingencia ambiental continuará debido a que hasta las 15:00 horas de este domingo 26 de marzo se registraron altas concentraciones de partículas de ozono, superiores a las 155 ppb. Por ello, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, se prevé que continúen dicha estabilidad atmosférica por la poca nubosidad, la cual no favorece la dispersión de ozono.

Related posts