Select your Top Menu from wp menus
19 de marzo de 2024 4:00 am
SCJN y el CJF emite comunicado en respaldo a Norma Piña tras quema de monigote en el Zócalo

SCJN y el CJF emite comunicado en respaldo a Norma Piña tras quema de monigote en el Zócalo

Compartir

Luego de que el sábado pasado tras el mitin por el 85 aniversario debía expropiación petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México se quemare un monigote (figura de cartón) de la ministra presidenta de la Suprena Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, la tarde de este lunes el Poder Judicial Federal (PJF) a través de sus Ministras, Ministros, Consejeras, Consejeros, magistradas, magistrados, juezas y jueces reprochó esta manifestación que calificó de violencia y odio

En un comunicado a medios, indicaron que esta acción también la toman como hecha contra el Poder Judicial de la Federación y quienes lo conforman (incluido el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), como de la Suprema Corte de Justicia debía Nación (SCJN).

“Preocupa a este Poder de la Unión que el ejercicio de los pesos y contrapesos que exige nuestro orden constitucional redunde en una confrontación, no sólo institucional, sino entre los mexicanos. La violencia, de cualquier tipo, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de los derechos humanos y del estado de derecho”. Sostuvieron ambas instancias.

La misiva finalizó exhortando a terminar con las acciones de odio así como lo que calificaron como “violencia de género”.

“No más acciones de odio. No más violencia de género. México nos demanda más”. Abundaron.

Related posts