Select your Top Menu from wp menus
29 de marzo de 2024 6:28 am
AMLO destacó fortaleza del peso y “destapó” por error a Mauricio Vila en la Convención Bancaria

AMLO destacó fortaleza del peso y “destapó” por error a Mauricio Vila en la Convención Bancaria

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se confundió durante su discurso inaugural de la 86 Convención Bancaria al llamar presidente en lugar de gobernador a Mauricio Vila, mandatario de Yucatán, lo que ocasionó que bromeara con un supuesto destape del panista rumbo a las elecciones de 2024.

“Amigas, amigos. Mauricio Vila, presiden…gobernador, (….) un destape más”, fueron las palabras que causaron risas entre los presentes, incluso del mismo mandatario.

Tras el error que provocó que se rompiera el hermetismo de la ceremonia, el mandatario continuó con su disertación en donde celebró la fortaleza que ha demostrado el peso mexicano ante otras monedas en el mundo, por lo que pidió a los presentes seguir invirtiendo en el país y prometió no cambiar las reglas de operación.

En primer lugar, el titular del Ejecutivo Federal destacó el “poder” del peso frente a monedas como el dólar americano o el yuan chino, pues recalcó que los indicadores apuntaron a un crecimiento de 3.1% para la moneda nacional.

“No es para presumir, pero tuvimos un crecimiento mayor al de Estados Unidos y al de China”

Asimismo, como lo ha mencionado en ocasiones anteriores, recalcó que no se ha contraído deuda pública adicional, por lo que su administración dejará la cifra que menos ha crecido en los últimos tres sexenios —es decir, el de Vicente Fox (2000-20006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018)—, además, refirió que no se han aumentado los impuestos ni el precio en la gasolina.

Related posts