Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 2:12 pm
DE: Amenaza

DE: Amenaza

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Franca hilaridad debió causar entre los representantes estadounidenses la pretendida amenaza del ciudadano presidente de pedir a los connacionales que radican en el vecino país que no voten por los republicanos.
Sin mirarse al espejo, señaló que si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México para sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros “nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido”.
Es evidente que las expresiones del ciudadano presidente no tienen más fuerza que la que les pudo dar el efectismo político, con el que sólo buscó como siempre ganar el aplauso del pueblo bueno.
El ciudadano presidente pretendió hacer alarde de una influencia de la que carece y dejó entrever su falta de respeto al principio elemental de no intervención y auto determinación de los pueblos.
Pero sólo como un recurso retórico, porque durante la reunión que sostuvo en el corto plazo con una delegación estadounidense encabezada por el ciudadano embajador Ken Salazar, en la que se trató el tema del fentanilo, se mostró dócil y hasta colaborador.
No aprovechó la oportunidad para externar su descontento al ciudadano embajador, ni lo oficializó por la vía diplomático y ello demuestra simple y sencillamente que lo único que persiguió, fiel a su costumbre, fue concretar una acción de efectismo político a favor de su imagen.
Bunker
La insistencia del ciudadano presidente de seguir utilizando el caso del ciudadano García Luna para atacar al ciudadano Felipe Calderón sólo pone en evidencia que aún le duele y mucho no haberlo podido derrotar en las urnas.

Related posts